Figura de la NBA anuncia su retiro para abocarse a la fe
Darren Collison, cuyo último equipo fue Indina Pacers, anunció la decisión a través de una carta enviada a ESPN.
Darren Collison anuncia su retiro del básquetbol para abocarse a la fe. El escolta de los Indiana Pacers anunció la determinación a los 31 años, después de diez temporadas en la NBA, basándose en que pretende ayudar a los más necesitados a través de los Testigos de Jehová, la religión que profesa.
"Aunque todavía amo el baloncesto, sé que hay algo más importante, que es mi familia y mi fe", escribió Collison en una carta dirigida al programa The Undefeated, de ESPN. "Soy uno de los Testigos de Jehová y mi fe significa todo para mí. Recibo tanta alegría de ofrecerme como voluntario para ayudar a otros y participar en un ministerio mundial. La alegría que siento es inigualable. Dicho esto, he decidido retirarme de la NBA", explicó.
El jugador reunió unos 43 millones de dólares en ganancias durante su trayectoria y podía optar a sumar otros US$ 12 millones por temporada en la negociación como agente libre que podía realizar para las próximas. En su carrera promedió 12,5 puntos y 5 asistencias en 708 juegos en 10 temporadas.
Collison fue elegido en el draft de 2010 y defendió a New Orleans Hornets, Dallas Mavericks, Los Ángeles Clippers, Sacramento Kings e Indiana Pacers. Es uno de los 26 jugadores en la historia de la NBA con un promedio de al menos 10 puntos y 3.5 asistencias por juego en cada una de sus primeras 10 temporadas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.