¿David Beckham está en Chile? ¿Qué anda haciendo el ex capitán de la selección inglesa y el Manchester United y actual copropietario del Inter de Miami, donde brilla Lionel Messi? Las preguntas surgen espontáneamente al ver las sugerentes imágenes que circulan, por estas horas en las redes sociales.
Las señales son directas. Muestran el tatuaje característico del exmediocampista en la mano derecha, con el nombre de su esposa, Victoria, y la frase Dream Big Be Unrealistic, que se inmortalizó en homenaje al rapero Jay Z, en situaciones que le ubican en lugares relacionables con Chile. De hecho, una maleta contiene una etiqueta que da cuenta del desplazamiento entre el aeropuerto de Heathrow y el de Pudahuel, en Santiago.
La verdad
A Beckham también se le muestra cenando en un restorán del sector alto de la región Metropolitana y recorriendo el cerro San Cristóbal en bicicleta. Hasta ahí, un panorama más detallado y concreto parece imposible. Incluso se puede llegar a alimentar la idea de que, en su rol de dueño del club estadounidense, podría estar en el país siguiéndole la pista a alguna de las figuras que actúan en el país para que se transforme en compañero de Messi.
Sin embargo, la realidad es otra. Se trata, efectivamente, de una campaña publicitaria de una marca de cerveza (Stella Artois) con la que, efectivamente, Beckham está vinculado.
Eso sí, la compañía se ha esforzado por mantener el misterio. “Se piensa que pudo venir a vacacionar, grabar un documental o que pudo venir como figura de un importante spot publicitario de la mano de una icónica marca internacional. Mientras que algunos internautas comentan que está en el país dado un próximo acuerdo relacionado con el Inter de Miami y algún jugador o equipo de fútbol de nuestro país”, plantea, como una forma de mantener la expectación.