David Beckham había declarado hace meses su gran objetivo: “Amo a Messi, es un gran jugador”
En una entrevista concedida a ESPN, después de Qatar 2022, el inglés ya había manifestado su predilección por el argentino. “Tiene una gran personalidad y es una gran persona”, explicó, a la vez que “ganar la Copa como la ganó, fue un momento increíble”.
Hace más de una temporada que Inter Miami venía fraguando el mayor fichaje en la historia de la Major League Soccer. Porque la contratación de Lionel Messi hace meses que rondaba en la cabeza del presidente del cuadro norteamericano, David Beckham.
Pese a estar plenamente identificado con los colores de Real Madrid, el británico no se amilanó para nombrar al argentino como su jugador predilecto.
En una entrevista concedida a ESPN, después de la Copa del Mundo de Medio Oriente, el expuntero de Manchester United y de los merengues no dudó en mencionar al transandino como el futbolista que más lo sorprende, deportivamente hablando.
Cuando el periodista le preguntó a Beckham… ¿Cuál es el jugador que más disfruta en la actualidad? El exmundialista por el equipo de los Tres Leones contestó sin ninguna duda que el elegido era la Pulga.
“Messi, amo a Messi. Por muchas razones, lo amo porque es un gran jugador, tiene una gran personalidad, es una gran persona”, comenzó su respuesta el mediocampista ante la interrogante del profesional.
Incluso, el isleño fue un poco más allá y agregó que “creo que lo que todos aman de él es cómo juega a la pelota, lo hace con pasión, juega de una forma muy libre y eso provoca admiración”.
Y si antes de Qatar 2022 el británico ya pensaba en el argentino como un posible fichaje, el hecho de lograr al título no hizo más que confirmar las intenciones del equipo con sede en el estado de Florida.
“En este último Mundial, la forma en la que jugó para su país... Y ganar la Copa como la ganó, fue un momento increíble para él. Yo amo ver jugadores así”, afirmó Beckham.
Meses después de esas elogiosas declaraciones, finalmente el Inter Miami ganó la pulseada a las intenciones de Barcelona -la prioridad del transandino- y a los millones de Al Hilal de Arabia Saudita.
Una contratación que pretende dar un golpe de efecto a una liga que acumula figuras, todo para instalarse como una de las competencias más competitivas del planeta. Y claro que con Messi dará ese salto de calidad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.