Fue una jornada de grandes emociones para David Pizarro. El oriundo de Valparaíso sintió el cariño de la gente en su despedida del Estadio Nacional. En lo deportivo no fue un gran día para los azules. El empate ante Iquique los dejó sin opciones de ser campeón."Hay mucha amargura, sobre todo por el esfuerzo que se hizo estos meses para pelear el campeonato, pero Iquique nos hizo la tarea difícil.Lamentablemente no pudimos doblegar a una defensa férrea que nos propuso Iquique, teníamos la sensación de llevar esto hasta el final. Nos faltó hacer el gol.No tuvimos la suerte de otros partidos, queríamos llevar esto hasta el final. Nos queda pelear y vamos por el segundo lugar", expresó el Fantasista.

Sobre su etapa en la U, el ex jugador de la Roma valoro y agradeció el apoyo de la hinchada."Para mí el mayor premio es la respuesta de la gente de la U. Después de que no pude hacer lo que esperaba en mi regreso a Chile se da un final como quería. Pensé que me iba a retirar en otro lugar, pero me retiro feliz en Universidad de Chile.Este año pasaron muchas cosas, el plantel casi se desmanteló a mitad de año", manifestó emocionado Pizarro.

Sobre su futuro su futuro dijo que lo seduce Italia y que Chile también es una opción. El fútbol formativo es un aspecto que le llama mucho la atención y planea seguir ligado al deporte.