David Pizarro ya puede dirigir en Europa. El Fantasista obtuvo la licencia UEFA A. El documento le permite ejercer como entrenador titular en todas las categorías del fútbol femenino y juveniles y hasta en los primeros equipos de la Serie C italiana, según consigna un comunicado emitido por la federación de fútbol peninsular.
El programa contemplaba 210 horas de formación académica. Pizarro recibió el certificado respectivo a mediados de este mes, después de haber aprobado todas las materias. Los graduados debieron rendir pruebas orales y tácticas para recibir la respectiva certificación.
Compañeros ilustres
“La clasificación UEFA A representa el segundo nivel más alto para un entrenador a nivel europeo. Con esta clasificación obtenida los nuevos entrenadores podrán liderar a todos los equipos juveniles (incluido el Primavera), a todos los equipos femeninos (incluidos los que participan en la Serie A) y a los primeros equipos masculinos hasta la Serie C. También pueden ser inscritos como segundos entrenadores en la Serie B como en la serie A”, comunica la FIGC.
Pizarro es parte de una promoción que reúne a varios ex destacados jugadores del fútbol italiano. Entre los más significativos aparecen Alessandro del Piero, Christian Vieri y Daniele de Rossi. La lista la completan varios más: Ignazio Abate, Gianluca Curci, Daniele de Rossi, Daniele Gastaldello, Massimo Maccarone, Alessandro Matri, Riccardo Montolivo, Marcelo Otero, Giampaolo Pazzini y Stefano Torrisi.