Enfrentar a Los Angeles Lakers con bajas importantes es muy difícil. Bien lo pueden decir los Miami Heat, por lo vivido en el segundo duelo de las Finales de la NBA. No contaron con Goran Dragic ni Bam Adebayo. Mucha ventaja ante un equipo que tuvo a Anthony Davis y LeBron James en su mejor nivel. Los californianos dejaron 2-0 la serie definitiva tras imponerse por 124-114 en la burbuja de Orlando.
Aunque los Heat de todas maneras pusieron alguna dificultad para intentar evitar que los Lakers se les escaparan, una primera mitad muy efectiva le dio a la franquicia californiana una ventaja difícil de remontar.
En el tercer cuarto apareció lo mejor de Davis, quien comandó a los angelinos nuevamente en la burbuja. Fueron 32 puntos y 14 rebotes los que dejó el ex jugador de los Pelicans, los que sumados a los 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias de LeBron encaminaron a su equipo al segundo triunfo en las presentes Finales.
Miami tiene una tarea difícil, pues solamente cuatro veces en la historia de la definición de la NBA se ha podido remontar un 2-0. Los Celtics lo hicieron contra los Lakers en 1969, en 1977 lo consiguieron los Blazers sobre los Sixers, en 2006 los mismos Miami remontaron ante los Mavericks, mientras que LeBron y Cleveland lo lograron en 2016 ante Golden State.
El tercer partido de las Finales 2020 se disputará este domingo a partir de las 20.30 horas de Chile, con Adebayo y Dragic de vuelta en el parqué.