Colo Colo postergó el festejo. Si bien venció a Iquique, la victoria de la U sobre Ñublense estiró la definición del título de Primera División hacia la última jornada del Campeonato Nacional. El Cacique tiene que visitar a Deportes Copiapó el próximo domingo 10 de noviembre, a las 16.00 horas, y no se sabe dónde será local el equipo nortino, ya descendido de cara a 2025.

Si bien la ANFP lo había programado para el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde juega habitualmente el León de Atacama, el panorama cambió. Este domingo, el elenco copiapino dio a conocer un comunicado oficial, en el cual deja en entredicho que pueda recibir a los albos en su reducto, cuestionando el actuar de las autoridades locales y gubernamentales, para la autorización del evento.

“Desde el Club de Deportes Copiapó queremos expresar nuestra profunda molestia y disgusto por la manera en que ha sido gestionada la planificación del espectáculo deportivo en el partido contra Colo Colo, programado para el próximo fin de semana. La directiva del club llevó a cabo una reunión con las autoridades pertinentes - Delegación Presidencial Regional, Carabineros y Estadio Seguro - donde la Delegación emitió una respuesta tardía y sin el tiempo suficiente para preparar un espectáculo de la magnitud de acuerdo a la serie de requisitos que se han solicitado para llevar a cabo el evento”, indica la nota de la institución, publicada en sus redes oficiales.

“La resolución enviada por la DPR el día miércoles 30 de octubre, a las 20.30 hrs,, antes de un día feriado, nos tomó por sorpresa. No solo por la demora en la respuesta, sino también porque fuimos informados de ella inicialmente a través de medios de comunicación y no de manera formal, lo cual perjudicó gravemente nuestra capacidad de organización y planificación. Este actuar impacta directamente en la experiencia que queremos ofrecer a nuestros hinchas y en la sostenibilidad del club”, añadieron.

“Además, ante esta situación, nos vemos obligados a esperar hasta el próximo lunes para obtener claridad en una nueva reunión, a menos de una semana del partido, lo que nos impone tiempos críticos y nos deja sin opciones adecuadas para actuar en beneficio de nuestros hinchas. Reiteramos nuestra disposición de colaborar con las autoridades en todo momento, pero también exigimos una respuesta y coordinación oportuna, que permita llevar a cabo eventos de esta magnitud sin afectar a la hinchada ni a la comunidad deportiva”, selló.

Para la semana que comienza, se deberá determinar dónde será local Copiapó, en su despedida de la categoría, y en un duelo que se presume de alta convocatoria, porque Colo Colo puede ser campeón.