El Manchester City sigue de fiesta. El elenco inglés se proclamó campeón de la Premier League este fin de semana. Lo hizo sin jugar, pues la derrota del Arsenal el sábado les entregó el título de manera matemática.
De esta forma, el triunfo por 1-0 sobre Chelsea terminó sirviendo más que todo para levantar el trofeo ante sus aficionados que repletaron el estadio.
Un trofeo que se suma al amplio palmarés del adiestrador español. Junto al Barcelona levantó 14 títulos en cuatro años, considerando dentro de ellos un sextete histórico para la escuadra azulgrana. Además, en el Bayer Múnich logró alzar siete trofeos y ahora con los ciudadanos ha ganado 12 títulos en seis años, los que se pueden ampliar dentro de algunas semanas.
Claro que hubo un detalle en la celebración de Josep Guardiola que ha comenzado a hacerse eco en Europa. En medio de los festejos se le vio al DT luciendo un exclusivo modelo de reloj de la firma de lujo alemana A. Lange & Söhne.
El modelo, en específico el Datograph Perpetual 410.038, es el primer accesorio en combinar un cronógrafo con un calendario perpetuo que ha sido diseñado para no tener que ajustarlo hasta el año 2100, logrando identificar la cantidad de días de cada mes y adaptarse a los años bisiestos.
Este reloj fue lanzado en 2015 y está elaborado en oro blanco de 18 quilates, con una esfera gris central elaborada de plata. Allí se aprecia la fecha, el calendario e incluso las fases lunares con un indicador de día y noche.
Además, en la parte trasera, elaborada con cristal de zafiro, se puede apreciar el mecanismo que hace que funcione a la perfección.
La correa, en tanto, está hecha de cuero de caimán en color negro y su hebilla también es de oro blanco de 18 quilates. Con todo esto, su precio está alrededor de los 132.500 dólares.
Los próximos desafíos de Guardiola
Ahora, el Manchester City deberá seguir concentrado en el cierre de la Premier League, y en las próximas copas que tendrá que disputar. En el camino aparecen la definición de la Copa FA contra el Manchester United, programada para el sábado 3 de junio y luego la final de la Champions League contra el Inter una semana después en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.
“A veces jugar con esta presión es lindo, es necesario. Lo que hemos hecho es extraordinario. Todo el mundo lo sabe, todos los entrenadores, directores deportivos, jugadores y clubes, saben lo excepcional que es”, comentó Guardiola tras el encuentro contra Chelsea.
“No me podía imaginar ganando cinco (Premiers) de seis. No necesitamos décadas para pensar en lo bueno que fue, tenemos esa sensación (ahora)”, agregó.
Claro que de todas formas terminó enfocándose en las nuevas metas. “No estaremos completos si no ganamos la Champions League”, lanzó.