Las aguas están lejos de estar quietas en Olympique de Marsella. Mientras las conversaciones se multiplican para que se quede su gran figura, el chileno Alexis Sánchez, es muy probable que incluso el equipo francés se quede sin entrenador.

De acuerdo con información publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el croata Igor Tudor está en la pole position para ser el sucesor de Massimiliano Allegri en la Juventus de Turín, en caso de la partida del DT italiano.

Y es que el exzaguero central tiene un largo vínculo con el equipo más popular de la península itálica. Jugó 11 temporadas en la disciplina bianconera y también fue ayudante técnico de Andrea Pirlo en la banca del equipo turinés.

Sin embargo, la continuidad del actual entrenador Massimiliano Allegri tiene sus pros y sus contras. “Tenemos una fe absoluta en nuestro técnico”, dijo el director turinés Francesco Calvo.

El DT tiene contrato hasta junio de 2025, a razón de cerca de 10 millones de dólares anuales como salario. En ese escenario, el equipo italiano tendrá que indemnizar con cerca de 20 millones de la divisa norteamericana.

Una cifra nada despreciable para un equipo que sigue en el ojo de la polémica, después de falsear información sobre los precios de sus ventas y compras de jugadores, todo para lograr números en sus balances de manera ficticia.

La opción de Sánchez

Pero la llegada del técnico Tudor a la Juventus traería consigo otro remezón en el Marsella. El balcánico no ha escondido su predilección por el chileno Alexis Sánchez, quien podrá regresa a la liga que lo lanzó al estrellato en el fútbol europeo.

A sus 34 años, el tocopillano ha demostrado plena vigencia y se ha convertido en la figura del equipo galo en esta temporada. Con esos antecedentes, la firma del Niño Maravilla estaría cantada.

Sin embargo, existen objetivos deportivos que el chileno no podría cumplir en la Juventus. A dos fechas del final de la Serie A, y tras la conocida sanción impuesta por la federación local, el club piamontés todavía está muy lejos de la Champions League, una de las grandes obsesiones del talentoso atacante.

En ese escenario, Sánchez podría analizar con detenimiento su regreso a la península, sobre todo cuando tiene ofertas que pueden llenar realmente ese deseo, como el llamado de Paris Saint-Germain, equipo que sí o sí estará en la fase grupal del torneo continental.

El Deportivo