Eloy de Gavardo fue ayer a Imoto a buscar su tm Racing EN 250 FI con doble escape, el modelo con que disputará el Mundial de Enduro de Viña del Mar, evento en que también se lanzó la Loncin 300 Euro 3.

El sobrino de Carlo de Gavardo, de 17 años, disputará el evento en un equipo Club y tiene grandes expectativas. "Ya tengo dos Six Days, en España y Francia, y he ganado una medalla de bronce y otra de plata, así que está vez el objetivo es meterme arriba dentro de los chilenos y el oro". Para eso debe obtener un tiempo dentro del 110% de los cronos del ganador.

Eloy vive y entrena en el Fundo La Vacada, en los mismos circuitos donde entrenaron su padre Giorgio y su tío Carlo.

Eloy asegura que el enduro es lo que más lo atrae, por sobre el motocross o el cross country que está más de moda: "Desde chico es lo que más me gusta, porque la dificultad que hay en el circuito y las horas de moto, porque son días enteros compitiendo".

Los Six Days se llevarán a cabo del 12 al 17 de noviembre en Ritoque. "Que sea en Chile nos beneficia y es mucho más motivante, se nota que va a haber público que hará barra", dice.

Sobre su futuro, comenta que "el próximo año termino el colegio y después de eso planeo irme a Europa y ser profesional".