El noveno lugar en la clasificación general y el tercero en la categoría Junior logró el chileno Tomás de Gavardo (KTM) en la segunda etapa de la Copa del Mundo FIM de Bajas Cross Country en Hungría, pese a una fuerte caída que le provocó una lesión en la muñeca izquierda, y queda a una etapa de ganar su primera corona mundial. De Gavardo, tercero.

Tras el incidente en el kilómetro cinco, el piloto Junior se levantó, tomó la KTM y continuó en carrera. Sin embargo, debió parar por el dolor y una vez que comprobó que no era fractura, siguió, pero con un ritmo distinto con la finalidad de concluir la etapa.

"Después de la parada para verificar la lesión, me di cuenta de que la carrera había que terminarla por la pelea por el campeonato. No fue agradable, eso justifica la diferencia de tiempo con el primero", comentó un adolorido Tomás de Gavardo.

La competencia fue intensa desde el kilómetro uno para los 15 participantes de la serie Motos FIM, con los primeros 100 kilómetros con mucho polvo, altas temperaturas y un largo camino. También hubo zonas de bosques que le dieron sombra a los participantes y algo más de alivio en una ruta que provocó muchos problemas por el desgaste de los neumáticos.

Finalmente la prueba no pudo cumplir con los 416 kilómetros de especiales, terminando antes (en los 295 kms) por falta de luz, ya que gruesas y oscuras nubes cayeron por la tarde en el condado de Vezprem.

Este domingo se disputará la tercera y última etapa con un recorrido de 228.28 kms, 164,82 de ellos cronometrados.

General

1° Adam Tomiczek (Polonia / Husqvarna), 4.15'27"

2° Stefan Svitko (R. Checa / KTM), a 34"

3° Maciej Giezma (Polonia / Husqvarna), a 17'32"

9° Tomás de Gavardo (Chile / KTM), a 1:11'40"

Junior

1° Adam Tomiczek (Polonia / Husqvarna), 4.15'27"

2° Maciej Giezma (Polonia / Husqvarna), a 17'32"

3° Tomás de Gavardo (Chile / KTM), a 1:11'40"