De Herrera a Paredes: el once de los ilustres sin club del torneo chileno

Pese a estar llenos de experiencia, la edad les juega una mala pasada a algunos futbolistas a la hora de seguir el ritmo de una actividad competitiva.



Uno de los aspectos que se valoran en el fútbol, cualquiera sea la posición en la cancha, es la experiencia. Pero este factor a la vez implica un cierto deterioro que pese a la preparación termina pasando la cuenta en lo físico. Así, la mirada se vuelve hacia las nuevas generaciones y los mayores terminan por tener dificultades para encontrar nuevos equipos.

En este paso están algunos jugadores chilenos que hasta el momento se encuentran sin poder encontrar clubes que les permitan seguir mostrando su juego. De hecho, en una formación de fantasía 3-4-1-2, bien se podría armar una oncena llena de nombres ilustres e historia. Con figuras que suman pasos por la selección nacional o ligas importantes de América y Europa.

Johnny Herrera

Foto: Agencia Uno.

El reconocido portero hincha e ídolo de Universidad de Chile dejó a los azules en 2019 para partir a Everton, hasta ahora su último equipo.

Tras la temporada 2020, el portero de 39 años manifestó sus deseos de seguir en el club ruletero, pero desde Viña del mar le comunicaron que querían darle una oportunidad a un futbolista más joven.


Matías Rodríguez

Foto: Agencia Uno.

El defensor de 34 años no renovó su vínculo con Universidad de Chile y aún no puede definir dónde continuará su carrera. Tras unirse a los azules en 2010 generó simpatía con la hinchada y llegó a portar la jineta de capitán de los universitarios.


Julio Barroso

Foto: Agencia Uno.

El argentino naturalizado Chileno de 36 años no seguirá en Colo Colo. El directorio de Blanco y Negro decidió no renovar el contrato del zaguero que se unió a los albos en el 2014 y se transformó en uno de los pilares claves en la zona posterior del Cacique. Pese a los intentos del técnico Gustavo Quinteros por retenerlo, la dirigencia alba optó por dejarlo partir.


Roberto Cereceda

Foto: Agencia Uno.

El lateral izquierdo de 36 años cierra la zona defensiva de este once. Con pasos por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica el “eléctrico” tuvo su último paso por O’Higgins, club que lo despidió hace algunos días a través de la cuenta oficial de Twitter, agradeciendo “la entrega” y “por vestir la celeste con orgullo y dejar todo en la cancha”.


Jaime Valdés

Foto: Agencia Uno.

El talentoso volante de 40 años fue parte del plantel de Deportes La Serena que logró un repunte notable en la segunda mitad del campeonato 2020 que permitió a los granates salvar la categoría.

Tal como lo publicó en Instagram, Pajarito indicó que “hoy debo estar cerca de Santiago y mi familia para continuar así mi carrera”, señaló en la oportunidad.


Carlos Carmona

Foto: Agencia Uno.

El coquimbano de 34 años es otro de los jugadores de los que Colo Colo optó por dejar fuera de los planes para la temporada 2021. Tal como le ocurrió a otros compañeros tras dejar al club en Primera División, la dirigencia no le renovó el contrato y lo dejó partir después de tres temporadas.


Matías Fernández

Foto: Agencia Uno.

Uno de los jugadores más queridos por la hinchada alba. El 14 de 34 años no lo pasó bien en su regreso a Colo Colo. La constante lucha contra las lesiones le terminó pasando la cuenta y no pudo estar sobre la cancha todo el tiempo que esperaba tanto él como los fanáticos del Cacique.


Jean Beausejour

Foto: Agencia Uno.

Con 36 años, el volante izquierdo fue uno de los jugadores descartados para el próximo torneo. El 11 de febrero los cercanos al jugador habían mencionado que el club no se había referido a la posibilidad de renovarle. Ahora, su nombre suena en el recién ascendido Deportes Melipilla y Deportes La Serena.


Jorge Valdivia

Foto: Agencia Uno.

El Mago, con 37 años, fue otro de los emblemas de Colo Colo que no renovaron contrato. Los pocos minutos de juego disputados además de las lesiones no le permitieron ser protagonista dentro de la cancha, transformándose en gran medida en un apoyo anímico para el resto del plantel que salvó la categoría. Hoy está enfrentado a Blanco y Negro en la justicia.


Esteban Paredes

Foto: Agencia Uno.

El ataque de esta formación continúa con Esteban Paredes. El ahora desvinculado de Colo Colo a través de una llamada telefónica, es uno de los mayores ídolos del Cacique. Entre las razones, su claro poder para convertir que le permitió en octubre de 2019 transformarse en el goleador del fútbol chileno.

El atacante había señalado su intención de continuar un año más en la actividad. “Ojalá sea en Colo Colo”, mencionó a comienzos de febrero. Ahora deberá esperar el llamado de un nuevo club.


Roberto Gutiérrez

Foto: Agencia Uno.

Con 37 años, el experimentado goleador se encuentra en la búsqueda de un nuevo club para continuar su carrera después de que O’Higgins anunciara su salida. Si bien algunos hinchas de U. Católica pedían su regreso, fue el propio atacante el que descartó la posibilidad a través de un video publicado en Instagram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.