Un triunfo lleno de emociones consiguió este sábado Deportes Copiapó luego de imponerse por 4-3 como local sobre Unión Española, encuentro correspondiente a la fecha 22 del Campeonato Nacional.
Los anfitriones, colistas del certamen, lograron dejar atrás una racha negativa de cuatro partidos sin conocer de victorias (dos derrotas y dos empates), mientras que los visitantes sumaron su tercera caída consecutiva.
El primer tiempo del partido sorprendió a todos. El León de Atacama fue gran dominador de las acciones, lo que le permitió irse al descanso con un expresivo marcador de 3-0 gracias a las anotaciones de John Valladares (8′ y 45+1′) y Jorge Luna (30′), quienes le dieron duras estocadas al cuadro hispano que hasta ese momento no mostraba una reacción sobre el césped del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Sin embargo, en el complemento el panorama cambió para los dirigidos por Ronald Fuentes. En un duelo de ida y vuelta, en el que ambos elencos tuvieron claras opciones de gol, los rojos estuvieron más eficaces.
Ante la incredulidad del público presente en el recinto deportivo copiapino, los forasteros lograron remontar en el marcador a partir del minuto 58 mediante las dianas de Manuel Fernández, conquista a la que luego se sumaron las de Leandro Garate (73′) y Ariel Uribe (77′).
Diez minutos más tarde (87′), el propio Garate le daba el triunfo a los de colonia; sin embargo, el VAR anuló el tanto por una posición de adelanto previa, manteniendo el cotejo en tablas.
Pero el partido estaba lejos de tener su último capítulo, porque en el tercer minuto de descuento (90+3′) Manuel López decretó la agónica victoria de los locales, quienes -como era de esperar- desataron los festejos tras la conquista.
Gracias al triunfo, los dirigidos por Ivo Basay lograron dejar de momento el último lugar de la clasificación, en la que ahora ocupan el puesto 15 con 21 puntos. Por su parte, Unión Española se estancó en la octava ubicación con 30 unidades.
En la próxima fecha, los nortinos visitarán a Unión La Calera mientras que los hispanos recibirán a Universidad Católica.