Una jornada no apta para cardíacos se vivirá este domingo, cuando a contar de las 20:30 horas comiencen a jugar Curicó Unido con Magallanes en el estadio La Granja y Copiapó con Ñublense en el Luis Valenzuela Hermosilla, cotejos válidos por la fecha 28° del Campeonato Nacional.
Es que a falta de tres partidos para el cierre del torneo, tanto Torteros como Carabeleros y Nortinos corren serio peligro de caer a Primera B. Incluso, de darse algunos resultados, podría darse una curiosa situación: que tanto los de la Región del Maule como la Academia sepulten juntos sus esperanzas de mantenerse en la división de honor.
Es que en la previa de la jornada dominical, la clasificación muestra a Curicó y Magallanes igualados en puntos (23), aunque éste último posee mejor diferencia de goles (-15 contra -22), por lo que un triunfo resulta vital para sostenerse en la lucha por permanecer en la máxima categoría del balompié nacional.
Sin embargo, en caso de que dicho encuentro termine con un empate dependerán del resultado entre el León de Atacama y los Diablos Rojos: de ganar el elenco local, los dirigidos por Miguel Riffo y los pupilos de Mario Salas integrarán la Primera B en la temporada 2024.
Lo anterior, porque Curicó y Magallanes sumarían 24 unidades, mientras que Copiapó totalizaría 32, haciendo imposible que sus perseguidores le den caza con solo 6 puntos en disputa.
Asimismo, otra combinación de resultados podría definir el descenso de Torteros o de Carabeleros en solitario, o que ambos sigan con vida al menos una fecha más.
Lo único claro por ahora es que la emoción no solo se vive en la cima de la tabla, sino que la adrenalina también se toma la parte baja de la clasificación, con equipos dejando todo por mantenerse en la Primera División.