El Betis de Manuel Pellegrini toma aire fresco en medio de su turbulento arranque en LaLiga. En el marco de la octava jornada, los dirigidos por el entrenador chileno tenían una gran oportunidad para escapar de la medianía de la tabla de posiciones a costa del Espanyol, elenco que marchaba en un irregular 15° lugar. En una tarde marcada por un penal fallado y la furia del DT, los andaluces encontraron los tres puntos en los últimos 10 minutos.
Vuelve a la senda del triunfo
Ante un colmado Benito Villamarín, Manuel Pellegrini planteó un esquema 4-2-3-1 con el que sus jugadores pudieran exhibir un juego ofensivo desde el pitazo inicial. Los verdiblancos necesitaban de aquello, ya que en las últimas dos presentaciones, no habían podido sumar de a tres unidades tras caer ante el Mallorca y empatar frente a Las Palmas.
En ese sentido, los jugadores intentarían replicar sus instrucciones de entrada. Apenas a los 3′, Cedric Bakambu remató tras una buena diagonal y encontró los guantes de Joan García. El arquero de la visita ya daba un aviso de lo que sería su destacada actuación en la tarde de este domingo.
En esa misma sintonía, el golero también intervendría en dos oportunidades para contener los tiros de Lo Celso (12′) y Altimiras (20′). Los locales eran claramente superiores y se aproximaban al área rival con peligro. Una muestra de aquello sería la patriada de Abde Ezzalzouli a los 43′.
Haciendo uso de su privilegiado regate (está en el top 7 de LaLiga en esa categoría), el formado en Barcelona se inmiscuyó en el área, eludió al defensor y fue derribado en el cuadrante. Abde no era el designado para ejecutarlo, sin embargo, tomó el balón antes que Lo Celso, el escogido para esas instancias. Como efecto inmediato, el delantero falló la pena máxima y desató la furia de Pellegrini, quien se molestó ante su postura de arrebatarle el tiro al argentino.
La más clara del Espanyol llegaría a los 73′. Luego de que la pelota se paseara por toda el área bética, Carlos Romero tuvo el gol de frente y lo dejó ir. Allí, fue el momento del meta Rui Silva para aparecer con una pierna salvadora en la que sería su primera, y única, intervención de la tarde.
En la banca, el DT chileno se impacientaba al no poder encontrar el desequilibrio, no obstante, el alivio llegó a partir de las variantes. Pablo Fornals, quien había ingresado en el complemento, se asoció en una pared con Lo Celso, y el argentino pudo batir a García con un zurdazo ajustado al 85′. El quinto de su registro personal durante este 2024.
De esta manera, el Betis llegó a los 12 puntos y ascendió a la octava casilla tras los dos tropiezos previos. Además, quedó a dos unidades del Athletic Bilbao, último elenco que está en puestos de la UEFA Champions League. En la próxima jornada, vendrá un desafío mayúsculo para el Ingeniero: el 6 de octubre tendrá que verse las caras con el Sevilla, en una nueva edición del clásico andaluz.