De la mano de Oroz: Colo Colo cierra su periplo por Uruguay con un triunfo sobre Huracán
En su segundo amistoso de pretemporada por la Serie Río de La Plata, el Cacique venció por 1-0 al Globo, con gol de su canterano, en el segundo tiempo. Aunque lo pasó mal en la primera parte, el equipo de Almirón se impuso y se va invicto del certamen.
El Estadio Luis Franzini de Montevideo, la casa de Defensor Sporting, fue el escenario del segundo amistoso de Colo Colo en Uruguay, en el marco de la Serie Río de La Plata. El campeón chileno venció por la cuenta mínima a Huracán de Argentina, para terminar invicto su camino en el torneo amistoso.
Después del historiado empate contra Peñarol del domingo pasado, entre los 11 cambios de Diego Aguirre y la negativa de los albos de definir el duelo en penales, llegó una nueva chance de observar en cancha el modelo que trabaja Jorge Almirón, mientras aguarda porque se incrusten en el equipo los refuerzos confirmados: Claudio Aquino y Salomón Rodríguez. Enfrentó al Globo de Frank Kudelka, sin los chilenos.
Tanto Rodrígo Echeverría como Williams Alarcón están ad portas de fichar por otros equipos (León de México y Boca Juniors, respectivamente), por lo tanto ni siquiera fueron al banco. Quien sí jugó fue Leonardo Gil. El Colorado se saludó con Almirón y con la banca.
Tal como ante Peñarol, Colo Colo salió con tres en el fondo: Óscar Opazo, Jonathan Villagra y Erick Wiemberg. Sin Alan Saldivia, expulsado contra el Manya, la línea defensiva tuvo a dos laterales naturales como centrales. Esto se dio las bandas a Cristián Zavala, por la derecha, y a Lucas Cepeda, por la izquierda. Se mantuvo el triángulo en el medio con Arturo Vidal, Esteban Pavez y Vicente Pizarro, mientras que la delantera fue con Marcos Bolados y Javier Correa.
La presión de Huracán complicó a un Cacique que buscaba salir por las franjas. El manejo de pelota del Globo era superior al de los chilenos, quitándole la posibilidad de ejercer un dominio. Todo esto en el marco de un encuentro de escasa fluidez. Uno que supo complicar a la defensa alba fue Walter Mazzantti, ex Huachipato, puntero derecho que le ganaba la espalda a Cepeda e iba en el uno contra uno ante Wiemberg. Si Colo Colo dejaba espacios en defensa, en la otra área no lograba asistir de manera más reiterada a Javier Correa.
De igual manera, en acciones aisladas, el cuadro popular tuvo un par de chances en el primer tiempo: un tiro elevado de Vidal y un remate franco de Bolados, desviado por Hernán Galíndez (el mismo que defendió a la U). La primera mitad tuvo un mejor ritmo respecto a la parte complementaria. Como suele suceder en los partidos de pretemporada, el segundo lapso decayó, entre la catarata de cambios y el agotamiento.
Uno de los cambios de Almirón fue el ingreso de Alexander Oroz. El ex Deportes Iquique aprovechó su oportunidad, al dar con la apertura de la cuenta en el minuto 49. Oroz recibe un balonazo largo (interviene con la mano, pero no hay VAR), tras el control engancha a un rival y saca un zurdazo que bate a Galíndez. Fue una de las pocas emociones que entregó un complemento que le sirvió a Almirón, principalmente, para darle rodaje a su plantel.
Huracán perdió la brújula. Careció de claridad de mitad hacia arriba, lo que benefició a los colocolinos. En el área quemera, los de Almirón pudieron anotar uno más, si terminaban mejor las jugadas.
Así se cerró el periplo albo por tierras orientales, con un balance de un empate y un triunfo. Colo Colo retorna al país y el fin de semana tendrá un nuevo examen. Será el sábado ante Racing Club de Avellaneda, el monarca de la Copa Sudamericana, en el Monumental. El último ensayo (en el papel) previo a la Supercopa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.