Los mundos de la política y del fútbol están cada vez más estrechos. Un nuevo ejemplo de aquello se da en los clubes chilenos, en este caso Palestino. El último ministro del Interior del segundo gobierno de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, asume como nuevo director del elenco árabe. Al igual que el ex fiscal nacional Sabas Chahuán. Ambos son reconocidos hinchas del elenco tricolor.
“Tras la Junta Ordinaria de Accionistas celebrada hoy jueves 28 de abril -realizada en las dependencias del Club Palestino- los señores Rodrigo Delgado Mocarquer y Sabas Chahuán Sarrás han asumido como nuevos directores de nuestra institución. Además, el señor Fernando Aguad Dagach se reincorpora a la directiva”, declaró el club a través de un comunicado oficial.
“Le damos una cordial bienvenida a ellos, todos hinchas históricos del club, y de quienes no dudamos serán un real aporte. El compromiso del actual directorio continúa siendo el trabajar de forma integral, comprometidos con el desarrollo profesional del club y de los diferentes planteles que lo componen”, cierra la nota de Palestino.
Se trata del primer paso hacia una entidad deportiva de Rodrigo Delgado, ex alcalde de Estación Central, quien llegó al gobierno anterior en noviembre de 2020, asumiendo en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública tras la salida de Víctor Pérez.
Delgado es el tercer integrante de la anterior administración que asume un rol en un club de Primera División. Primero se conoció que Cecilia Pérez, quien fue la ministra del Deporte, integrará la mesa de Azul Azul (concesionaria que administra a Universidad de Chile).
Incluso, el actual ministro Giorgio Jackson se manifestó, advirtiendo de un posible conflicto de interés en el caso de Pérez. “Yo diría que el problema en general con ese nombramiento es que alguien que pasa de ser el regulador a ser el regulado, o viceversa, cuando es en un tiempo muy corto de plazo, yo encuentro que es complicado”, dijo el titular de la Segpres.
El otro es Fernando Arab, ex subsecretario del Trabajo, quien ingresa a la mesa de Blanco y Negro (Colo Colo).