
De mejor pagado a transferible: el drástico cambio de estatus de Diego Valdés en el América
El mediocampista chileno es puesto en el mercado por el equipo azteca. En México ya despierta interés. Tampoco se descarta el retorno a Chile.

Diego Valdés experimenta un fuerte cambio de estatus en el América. El volante chileno es el futbolista mejor pagado de las Águilas. Sin embargo, en la reestructuración que planean los aztecas no figura entre las prioridades. De hecho, el club se abrió por primera vez en forma concreta a su transferencia en el próximo mercado de fichajes.
La medida obedece a una adecuación presupuestaria. El jugador formado en Audax Italiano percibe unos US$ 3,5 millones por año, una cifra que los azulcrema pretenden ahorrarse en el próximo ejercicio. O, cuando menos, recortar.
De mejor pagado a transferible: el drástico cambio de estatus de Diego Valdés en el América
Valdés ha disputado 135 partidos con el América, al que llegó avalado por las campañas que había cumplido en el Morelia y en Santos Laguna. Ha marcado 38 goles y ha aportado 30 asistencias. Tiene tres títulos nacionales, una Supercopa de la Liga MX y un trofeo de Campeón de Campeones.
Con 31 años, es un jugador plenamente vigente. De hecho, en su entorno aseguran que varios clubes del medio azteca se han acercado para consultar condiciones de una eventual llegada. Su agente, Gastón González, confirma los acercamientos a El Deportivo. La MLS también es un mercado posible para el mediocampista creativo. Hubo clubes que también sondearon la posibilidad de ficharlo.

No hay apuro para iniciar una eventual negociación. En principio porque el contrato que une a las partes rige hasta diciembre de 2026. Lo que está claro es que el monto que deberá pagar un potencial interesado será bastante menor que los US$ 12 millones que pagó el América por la ficha.
Otra puerta abierta
No es la única opción para que continúe su carrera. El intermediario tampoco le cierra la puerta a un eventual retorno a Chile. A comienzos de año, cuando Colo Colo buscaba un volante ofensivo, tuvo en mente el fichaje de Valdés. Sin embargo, las diferencias económicas eran abismales. De hecho, ni siquiera llegó a plantearse una negociación formal. Por esos días, además, el chileno aún era prioridad en las Águilas.
Finalmente, el Cacique optó por cerrar el fichaje de Claudio Aquino.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.