La Roja Sub 20 perdió de manera insólita ante Uruguay. Cuando el encuentro entre el combinado nacional y la Celeste parecía un empate, cayó la desgracia para los pupilos de Nicolás Córdova en el Sudamericano jugado en Venezuela.

En un balón parado, expediente en el que los charrúas han dominado históricamente, se produjo el desequilibrio en el marcador. Eso sí, en esta oportunidad no fue un futbolista uruguayo el que introdujo el balón en la portería, sino que fue un jugador chileno. Un infortunio total.

Juan Francisco Rossel, figura del triunfo del Equipo de Todos sobre Venezuela, fue el encargado de anotar un insólito autogol en este duelo. El delantero había ingresado desde la banca en el segundo tiempo y se terminó convirtiendo en el villano de la jornada. Con un cabezazo en contra, parecido al de Arturo Vidal contra Paraguay por las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, Chile se terminó inclinando ante Uruguay en el epílogo y quedó en la tercera posición momentánea del Grupo A, con tres puntos.