Colo Colo gana, pero no convence. Vuelve a abrazarse, sí, pero a duras penas. El Cacique venció por 0-2 a Huachipato en Talcahuano gracias a goles de Iván Morales a los 45′, tras un tonto penal de Gabriel Castellón sobre Gabriel Costa; y un golazo de Luciano Arriagada a los 90′+5′, juvenil que había ingresado al campo de juego apenas cinco minutos antes.
Arriagada hizo lo que Morales no pudo lograr en el segundo tiempo. Específicamente en el minuto 74′, cuando Solari centró al segundo palo y el 9 de Colo Colo apareció solo, con el arco descubierto. Cuando solo tenía que empujarla, Morales desvió el remate y mandó la pelota a un lugar donde Castellón pudo reaccionar de buena manera.
El gol perdido es casi idéntico al que Morales falló durante el primer tiempo del partido entre Everton y Colo Colo. En aquel encuentro, Costa centró al segundo palo y el ariete, apareciendo por el segundo, de forma surrealista la mandó afuera del campo.
Con el partido avanzando y la presión de Huachipato aumentando en pos de la obtención del empate, el Cacique necesitaba de forma urgente cerrar el partido. Gustavo Quinteros miró al banco y vio a Luciano Arriagada: juventud y piernas frescas para encontrar el gol de la tranquilidad. Y así fue. Saltó al campo en el 89′ y convirtió un golazo en el 90′+5′, gracias a una excelente recuperación de Leonardo Gil. Arriagada recibió en tres cuartos de cancha y con un sutil toque con borde externo, batió a Castellón quien se encontraba muy adelantado.
Este es el segundo gol de Arriagada con la camiseta de Colo Colo. El primer fue en el 2-2 ante Coquimbo, durante el campeonato nacional de 2020. Allí, el joven atacante marcó el empate para los albos en el 90′+6.