Richarlison vuelve a tener protagonismo. Este fin de semana, fue uno de los héroes en la agónica remontada del Tottenham ante Sheffield United. El brasileño marcó el 1-1 en el octavo minuto de adición. Luego, en el décimo, Dejan Kulusevski consumó el triunfo. El ex Everton entró al 80′, hizo uno y asistió en el otro.
Los focos otra vez están alrededor del ariete. Si bien su aporte numérico ha sido escaso en los Spurs, esta anotación llega en uno de los momentos más complicados de la carrera del otrora Watford. Durante la última semana, el formado en el América Futebol Clube sorprendió al romper en llanto cuando era sustituido en el triunfo de Brasil sobre Bolivia.
Según explicó tras el compromiso, todo se debe a motivos extradeportivos que lo han aquejado durante el último tiempo. “En el campo soy un jugador feliz, en equipo trato de ayudar lo máximo posible. A veces las cosas no salen como queremos. Creo que esta parte fuera del fútbol acabó interponiéndose en mi camino. Aunque quieras hacer las cosas bien, acaba saliendo mal. Seguiré centrándome en el club, la tormenta ha pasado”, señalaba.
Los números del artillero no han sido los mejores en Londres y hace algunos meses terminó su vínculo profesional con Renato Velasco, quien oficiaba como su representante desde su período como juvenil. “Pasé por un momento turbulento en los últimos cinco meses. Ahora las cosas están bien en casa. La gente que sólo tenía un ojo puesto en mi dinero se alejó de mí. Ahora las cosas empezarán a fluir, estoy seguro de que haré una buena temporada en el Tottenham y que las cosas volverán a su cauce”, disparó el delantero.
De inicio, Richarlison ha cumplido con su palabra. Aseguró que tras volver a Inglaterra intentaría hacer las cosas de manera positiva en su club para estar en las próximas nóminas del Scratch. “Buscaré ayuda de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, volveré más fuerte. Creo que estaré en la próxima convocatoria. Se trata de tener una buena racha en el Tottenham. Esta semana me voy a sentar a hablar con ellos, necesito coger ritmo de partido y llegar bien hasta aquí”, se sinceró.
Bajando algunos cambios
Las últimas declaraciones del goleador un lado que, hasta ahora, era desconocido en el futbolista. Richarlison de Andrade se había construido una fama de jugador provocador. Hoy expone una parte más humana, mucho más sincera, para dar a conocer su complejo presente.
Hace un tiempo, su fama radicaba en sus burlas. “Se busca rival en Sudamérica”. La frase, característica a esta altura, le pertenece. El delantero la utilizaba cada vez que su seleccionado vencía a algún elenco de esta parte del planeta. Ya sea en Copa América o Eliminatorias. También la posteó en sus redes sociales al conseguir el Oro Olímpico en Tokio 2020.
Claro que no todos se lo toman bien. Luego de eliminar a Chile del certamen continental de 2021, el delantero se burló de la Roja, comentando la publicación de una página nacional de Instagram con la cita: “Final 1x0 Brasil”, agregando un emoji de una carita llorando.
Ese día, provocó la ira de uno de los referentes de la Selección. Arturo Vidal catalogó a su colega de payaso. “¿Y a este quien lo conoce”, disparó el mediocampista. En esa misma historia, subió el rostro de Richarlison con un emoticón de la figura circense y acompañando carcajadas para enfatizar su reacción.