De rivales a trabajar en conjunto: Novak Djokovic sorprende al anunciar a Andy Murray como su entrenador

FILE PHOTO: Tennis - French Open Men's Singles Final match - Roland Garros - Novak Djokovic of Serbia  v Andy Murray of Britain
Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes/File Photo.

El escocés, que se retiró tras los Juegos Olímpicos de París 2024, fue anunciado como el nuevo técnico del serbio.



Novak Djokovic sorprende con una noticia que remueve al mundo del tenis. El serbio contrató como entrenador a un viejo conocido y uno de sus máximos rivales a lo largo de su carrera: Andy Murray.

El escocés, que se retiró de la actividad profesional hace cuatro meses, en los Juegos Olímpicos de París, liderará el equipo de Nole a partir del Abierto de Australia. En detalle, el Grand Slam se disputará entre el 12 y el 26 de enero.

Djokovic realizó el anuncio con un video compartido a través de sus redes sociales. Ahí repasa la rivalidad ambos mantuvieron, desde su época de juniors hasta formar parte del ‘Big Four’ y convertirse en dos de los mejores tenistas de la historia.

“Jugamos uno contra otro desde que somos jóvenes. Durante 25 años fuimos grandes rivales, nos empujamos el uno al otro más allá de nuestros límites. Tuvimos algunas de las batallas más épicas de nuestro deporte. Nos llamaron ‘modificadores del juego’, ‘arriesgados’ e ‘hacedores de la historia’. Pensé que nuestra historia podría haber terminado, pero aún nos queda un capítulo final. Es hora de que uno de mis oponentes más duros se acerque a mi esquina. Bienvenido a bordo, entrenador, Andy Murray”, señaló Djokovic en el registro.

De rival a entrenador

El video contiene imágenes de algunos de los 36 encuentros que disputaron entre sí. De ellos, Djokovic ganó 25 veces, mientras que Murray se impuso en 11 oportunidades.

Voy a unirme al equipo de Novak en la pretemporada para ayudarlo a prepararse para el Abierto de Australia. Estoy muy emocionado por ello y deseando pasar tiempo en el mismo lado de la red que Novak, para variar”, explicó tras el anuncio el británico, que fue número uno del ranking mundial entre noviembre de 2016 y agosto de 2017, además de ser ganador de 46 títulos de singles, tres de ellos Grand Slam.

Esta será la primera experiencia para el escocés, que buscará revitalizar la carrera de Nole. El serbio, que rompió su vínculo con Goran Ivanisevic en marzo pasado, viene de una temporada irregular. En el año consiguió la tan ansiada medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero no ganó ningún major, algo que no ocurría desde 2017. Además, sufrió con las lesiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.