De Ronaldo a Buffon: la lista de leyendas que nunca ganaron la Champions League
Grandes futbolistas que, a pesar de brillar y dejar huella en la actividad, les fue esquivo el máximo trofeo de clubes de Europa.
Este sábado se disputó la gran final de la Champions League, en Wembley. La ilusión del Borussia Dortmund no pudo con la experiencia del Real Madrid. En un encuentro que paralizó al mundo, los de la capital española se quedaron con uno de los trofeos más preciados y esquivos del fútbol. De hecho, a lo largo de la historia, grandes nombres han buscado obtener la Orejona, pero se debieron quedar con las ganas. Acá un listado.
Ronaldo
Es uno de los jugadores más importantes de las últimas décadas. Ronaldo brilló en los clubes más grandes del mundo y, además, en la siempre exigente selección de Brasil, con la que fue dos veces campeón del mundo: en 1994 cuando era un juvenil y en 2002, cita en la que fue la gran estrella de la competición. Sin embargo, durante sus pasos por gigantes como el Barcelona, Inter, Real Madrid o Milan, nunca pudo quedarse con la Champions.
Gianluigi Buffon
Junto con Lev Yashin, es considerado uno de los mejores arqueros de la historia. Fue fundamental para que Italia pudiera ser campeón en el Mundial de Alemania 2006. A pesar de esta carrera gloriosa, la historia de Buffon con la Orejona es casi traumática, ya que perdió tres finales: la primera en 2003 en Old Trafford frente al Milán en penales, la segunda en 2015 en Berlín frente al Barcelona y la tercera contra el Real Madrid en Cardiff en 2017.
Zlatan Ibrahimovic
El delantero sueco estableció un récord en la competición: nadie jugó partidos de Champions League en tantos equipos distintos como él. Aunque la disputó con grandes instituciones como Ajax, Juventus, Inter o Barcelona, ni siquiera pudo llegar a una final. De hecho, su mejor mejor registro fue las semifinales que alcanzó la temporada 2009-10, cuando defendía al cuadro culé.
Lothar Matthäus
Es uno de los estandartes del fútbol alemán. Matthäus, como mediocampista, defendió a su selección en cinco mundiales y levantó ese trofeo en Italia 1990. A nivel de clubes marcó una época en el Bayern e Inter de Milán y levantó una buena cantidad de títulos, pero no la Copa de Campeones del viejo continente.
Francesco Totti
Tal vez su eterno amor por la Roma le pasó la cuenta al momento de aspirar que ganar la Champions League, ya que el delantero defendió durante toda su carrera esa camiseta. Se convirtió en el máximo goleador del club en esta competición. El elenco de la capital italiana no tiene el poder adquisitivo de otras instituciones que se arman para conquistar Europa, por lo mismo Totti nunca estuvo cerca de ganarla.
Más leyendas
Otros cracks que, a pesar de intentarlo en reiteradas oportunidades y con grandes equipos, no pudieron obtener el máximo torneo de clubes del continente fueron: Cesc Fábregas, Fabio Cannavaro, Romario, Lilian Thuram, Ruud van Nistelrooy, Michael Ballack, Pavel Nedved, Dennis Bergkamp y Roberto Baggio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.