Desde que volvió Matías Dituro a Universidad Católica, coincidiendo con el retorno de Ariel Holan a la escuadra cruzada, Sebastián Pérez quedó desplazado. El golero era el titular y terminó de gran forma el 2021, siendo campeón del Torneo Nacional. Sin embargo, fue perdiendo presencia en la UC. Finalmente, dejó la tienda franjeada. Este viernes se confirmó su llegada a Unión Española.

El jugador formado en Everton defenderá a los hispanos en la temporada que viene, donde competirá por el puesto con el panameño Luis Mejía, quien renovó con los rojos. “Hemos llegado a un acuerdo para que Sebastián Pérez sea refuerzo hispano y defienda el arco de @UEOficial la temporada 2023″, manifestó el club mediante sus redes sociales, dándole la bienvenida al Zanahoria.

En el campeonato de Primera División de este año, el golero disputó 14 partidos con la camiseta de la UC. Su último encuentro fue por la Copa Chile, el 17 de agosto, ante Audax Italiano, en La Florida.

El acuerdo por el paso de Pérez al elenco de Santa Laura va de la mano con otro aspecto: el hecho de que Católica pueda ser local en Independencia en la próxima temporada. Considerando que San Carlos de Apoquindo está siendo sometido a un proceso de reconstrucción y modernización, Cruzados debe salir a buscar un reducto para hacer de local y Santa Laura es el que corre con ventaja.

De a poco, Unión Española va armando su nuevo plantel, ahora con Ronald Fuentes al mando, reemplazando a Gustavo Canales. Además del Zanahoria Pérez, ha sumado a Ariel Uribe, proveniente de Deportes Antofagasta, al defensa José Tiznado, ex Copiapó, y al argentino Emanuel Cecchini. Por contraparte, han partido de los rojos Mario Larenas (a Antofagasta), Luis Pavez Contreras (a Coquimbo Unido), Augusto Barrios (a Curicó Unido) y Gonzalo Espinoza.

Se trata de uno de los movimientos más relevantes dentro de un modesto mercado de pases en el fútbol nacional. Los recién ascendidos también se han reforzado. Magallanes sumó a Nicolás Berardo, otro experimentado para los carabeleros. Por su parte, Copiapó se reforzó con Felipe Reynero, proveniente de Ñublense.

Sigue en El Deportivo