Un gran salto es su carrera podría dar Alexander Aravena, delantero de Universidad Católica que en estos momentos se encuentra en Venezuela con la Selección Chilena Sub 23, a solo horas del debut en el Preolímpico de la categoría frente a su similar de Perú.
Es que el atacante no solo ha llamado la atención en el fútbol chileno por su buen juego, destacándose como uno de los mejores valores del campeonato, sino que también su alto nivel parece haber cautivado en el extranjero.
Así lo refleja “Carpeta Millo”, medio partidario de River Plate de Argentina, que reveló que Aravena habría sido ofrecido al elenco trasandino; sin embargo, para contar con los servicios de Monito éste debería cancelar seis millones de dólares, monto correspondiente a su cláusula de salida.
De todas maneras, de concretarse el traspaso, los millonarios no la tienen fácil. Ello porque el jugador se encuentra en una situación compleja en lo contractual, debido a que en marzo termina su vínculo con su agencia de representación (433), lugar que tomará Vibra Fútbol de Fernando Felicevich. Con este panorama, los directivos millonarios tendrían un difícil escenario para sentarse a negociar.
Vale destacar que el jugador de 21 años tiene contrato vigente con el cuadro cruzado hasta fines de 2025, extensión del vínculo realizado al regreso del ariete del préstamo en Ñublense de Chillán.
Cabe recordar que en la pasada temporada, Aravena disputó 34 partidos (28 en el Campeonato Nacional, cinco en Copa Chile y uno en Copa Sudamericana), sumando 2.938 minutos en cancha.
Con 14 goles (13 en el torneo y uno en Copa Chile), además de cinco asistencias (seis si se considera el certamen internacional), fue el segundo máximo anotador de la UC, solo tras Fernando Zampedri (20 dianas y dos habilitaciones).