De ser borrado por indisciplina a liderar la ilusión alba: la redención de Brayan Cortés en Colo Colo

Brayan Cortés
Brayan Cortés ha vuelto a tomar el protagonismo en el arco de Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

El inicio de año del portero albo no fue el mejor. Tras ser llamado a la selección comenzó un nuevo resurgir. En el último duelo contra Audax italiano contuvo un penal que le permite al Cacique seguir soñando con el título.



El inicio de la temporada estuvo lejos de ser el mejor para el portero nacional Brayan Cortés. El guardameta de Colo Colo inició la temporada pasándolo mal debido a una serie de situaciones que terminaron por llevarlo a un segundo plano.

El golero, quien es uno de los principales referentes de la escuadra tras todo lo mostrado en las temporadas anteriores sufrió un gran desgaste, sufriendo una baja en su rendimiento en las primeras fechas, ayudado en parte por el bajón general de la zona defensiva del equipo que presentó varios cambios, entre ellos la partida de Gabriel Suazo y de Óscar Opazo, además de la lesión de Emiliano Amor.

Además de los números bajos, donde terminó recibiendo 14 goles en diez partidos en los que arrancó como titular, se sumó un acto de indisciplina durante la concentración del equipo que le costó el ser marginado por Gustavo Quinteros.

Antes del duelo contra los cementeros en la primera rueda, Gustavo Quinteros dio pistas de lo ocurrido con el portero. “Nosotros como cuerpo técnico, con el tema de las rotaciones de jugadores, siempre tenemos en cuenta un montón de situaciones: lo deportivo, lo grupal, los entrenamientos, el cumplir las normas que hay que cumplir para que los jugadores puedan jugar o esperar”.

Según pudo averiguar El Deportivo, Cortés llevó a su habitación a una persona no autorizada durante una noche de concentración del equipo en el hotel Pullman, donde habitualmente se hospeda el Cacique.

El arquero fue descubierto por el preparador físico Hugo Roldán. Y aunque en un comienzo negó lo ocurrido, luego no le quedó otra que pedir disculpas, ya que había sido registrado por las cámaras de seguridad del recinto.

Segundo semestre

El renacer de Brayan Cortés en el arco de Colo Colo llegó en la segunda mitad del campeonato. Las rotaciones comenzaron a parar después de que el portero albo recibiera el llamado de Eduardo Berizzo para sumarse a la Roja, hecho que tomó en consideración Gustavo Quinteros.

Si Brayan Cortés es citado a la Selección, es muy probable que ataje en el clásico”, había manifestado. Y a pesar de haber perdido por 3-1 contra Uruguay, Cortés terminó siendo determinante y le entregó algo más de motivación para seguir peleando por el puesto.

Claro que el guardameta no ha estado ausente de algunos remezones. Uno de ellos fue la abura expulsión que sufrió en la visita del Cacique contra Palestino. En el minuto 15 de dicho encuentro, Cortés salió mal a disputar un balón y terminó golpeando el esférico con la mano fuera del área, lo que significó su posterior expulsión del terreno de juego, dejando al equipo con diez jugadores antes del minuto 20.

Pero así como ha tenido momentos malos, ha logrado salir airoso de otros. Uno de los más recientes es la jugada que protagonizó en el duelo contra Audax Italiano de este fin de semana, Con Colo Colo en ventaja por 0-1, y con un jugador menos, los floridanos tuvieron la posibilidad de igualar el marcador desde el punto penal.

Gonzalo Sosa se preparó para ejecutar el lanzamiento, claro que Cortés ganó el mano a mano y terminó conteniendo el balón. De esta forma, la ventaja en el marcador se pudo mantener hasta el final del encuentro y dejó al Cacique en el segundo puesto con 51 puntos, solo dos unidades por detrás de Cobresal. Así, a dos fechas del fin del campeonato, Colo Colo puede seguir con vida en la lucha por sumar una nueva estrella.

Brayan Cortés
Brayan Cortés es felicitado por sus compañeros tras contener el penal. Foto: Agencia Uno.

De hecho, esto fue destacado por el propio portero tras el duelo disputado en La Florida. “La ilusión (por el título) está ahí, intacta como siempre. Sabemos que tenemos que pelear hasta lo último estas dos finales. Estamos enfocados en nosotros mismos y hoy demostramos que si no es con fútbol, es con huevos”, comentó Cortés en la zona mixta.

El guardameta reconoció que les “tocó sufrir. Es bueno que uno responda. Más allá del penal, estoy feliz porque dejamos los tres puntos. Siempre tuvimos la tranquilidad de no dejarles muchos espacios atrás”.

también se dio el tiempo para reflexionar sobre su temporada. “Uno trata de hacer lo mejor. El año pasado fue muy bueno en lo personal. Hoy con altos y bajos, a pesar de lo que pasó en el camino, estoy muy bien. La idea es estar enfocado y dar lo mejor de sí para el equipo y el cuerpo técnico”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.