La mala campaña de Gustavo Poyet el 2021, hizo que Cristian Paulucci abandonara la segunda línea y pasara a ser el protagonista de las decisiones técnicas de Universidad Católica.
Experiencia tenía. El “Pelado Termo”, como le pusieron los hinchas de los cruzados, fue asistente técnico en San Marcos de Arica (2014 y 2015) y luego se transformó en la mano derecha de Gustavo Quinteros y Ariel Holan (2019-2021). Con ellos, dio varias vueltas olímpicas, pero ninguna la disfrutó más que la celebración del tetracampeonato 2021 y la Supercopa de ese año.
Por lo mismo, cuando fue cesado por los malos resultados obtenido al inicio de la temporada 2022, Paulucci quedó herido. Y si bien realizó otros trabajos ligados al deporte más hermoso del mundo, estos días han sido muy intensos para el estratega.
Es que primero estuvo en la órbita de Always Ready, pues la institución boliviana despidió a Pablo Godoy, tras ser eliminado de la Copa Libertadores por el viejo y querido Magallanes. Más, las conversaciones no prosperaron y en cosa de horas, Paulucci estampó su firma en una institución de la quinta división española: Club Deportivo Manchego de Ciudad Real.
“Nos complace anunciar oficialmente que hemos llegado a un acuerdo con Cristian Paulucci para que se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo”, anunció la página oficial de los que juegan con camisetas azules. Luego agregaron que “con una gran trayectoria en el fútbol profesional, Cristian arriba tras su exitoso paso por la Universidad Católica de Chile, donde se consagró como campeón de la Primera División 2021 y la Supercopa de Chile 2021. Además, Paulucci se desempeño como ojeador en Universidad Católica (2011-2012 y 2014-2015), como manager en Huachipato (2015-2019) y como asistente técnico en San Marcos de Arica (2014-2015) y Universidad Católica (2019-2021)”.
En el comunicado también revelaron que el calvo DT trabaja “hace dos años” en tareas de scouting para la división en la cual ahora entrenará, por “lo que lo hace conocedor de la categoría y apto para el requerimiento exigente de adaptación inmediata y nos brinda una absoluta tranquilidad y confianza”.
De esta manera, Paulucci volverá a ponerse el buzo y comenzará a dejar atrás su paso por San Carlos de Apoquindo.