Chile llegaba complicado. Tras la goleada por 3-0 sufrida ante Uruguay, el equipo de Patricio Ormazábal tenía la obligación de vencer a Bolivia, a estas alturas un rival directo en el grupo B del Sudamericano Sub 20 que entrega cupos al Mundial de Indonesia. Y la escuadra altiplánica comenzó bien, con personalidad y rematando a portería. Eso hasta que apareció Lucas Assadi.

El futbolista de la Universidad de Chile tomó el balón en zona ofensiva, tiró una pared con su socio Darío Osorio, entró al área, giró y sacó un remate lejos del meta boliviano Bruno Poveda. A los 19′, la Roja abría la cuenta y una vez finalizado el encuentro el tanto adquirió más relevancia, puesto que fue la acción que le dio el triunfo a La Roja en un duelo clave.

La solución estaba en la banca

Cabe destacar que Lucas Assadi jugó su primer duelo como titular en este Sudamericano, porque fue suplente en el empate contra Ecuador y en la mencionada derrota ante Uruguay. Una vez consumado el triunfo sobre los altiplánicos, fue escogido la figura del partido.

El jugador azul reconoció que fue un encuentro duro: “Bolivia fue un rival muy bueno y nos la hizo difícil. Felizmente, lo supimos aguantar y aprovechar el golpe que les dimos. Un triunfo que da confianza y motivación para el partido que viene”.

Además, Assadi aprovechó los micrófonos y destacó que dependen de sí mismos para seguir avanzando en este sueño mundialista: “Este triunfo en algo nos encamina en este torneo, pero debemos ir partido a partido (...) Dependemos de nosotros para avanzar a la siguiente ronda y si ganamos, clasificamos”.