La velocista Martina Weil consiguió este jueves una nueva medalla para el Team Chile. Como parte del 4x100 se colgó la medalla de plata, la segunda personal en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Antes, en la final de los 400 metros había triunfado. Bajo la lluvia obtuvo la octava medalla de oro para el país con un tiempo de 51″48.
Esta hecho fue destacado por la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en sus redes sociales. A través de Instagram el organismo de los anillos publicó un video donde hace un paralelo con lo que hizo su madre, Ximena Restrepo, en Barcelona 1992.
“De tal madre, tal hija”, comenzaron mencionando en la publicación. “Ximena Restrepo ganó medalla de bronce en la prueba de 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
“Ayer (miércoles) su hija Martina Weil se consagró campeona panamericana en el mismo evento”, agregaron antes de plantearle a la velocista nacional un nuevo desafío.
“¿Veremos a Martina seguir los pasos de su mamá en París 2024″, cerraron.
Una entrega de medalla especial
Durante la jornada de este jueves además se dio otra situación especial que involucró a Weil y Restrepo. Durante la ceremonia de entrega de la medalla de oro, fue la exvelocista la encargada de entregarle la presea a su hija al ser la actual vicepresidenta de la Federación Internacional de Atletismo.
Tras eso, Martina intentó describir estas últimas horas: “Escucharlos a todos es algo que me va a acompañar por el resto de mi carrera. Estoy con la piel de gallina todavía. Nunca me imaginé que a la gente le iba a importar tanto el atletismo”.
“He tenido la suerte de que me ha premiado varias veces. Con el corazón tremendo, soy una afortunada de tener una mamá que tenga el rango de poder para subirse al podio conmigo”, comentó sobre la entrega de la presea dorada.