Un padre orgulloso. Seguramente así se siente Tiger Woods mientras compite junto a su vástago Charlie en el PNC Championship, certamen que reúne a padres e hijos en el Ritz-Carlton Golf Club de Orlando, Florida.
Es que el menor de 14 años volvió a asombrar al mundo por su gran talento para el golf, por lo que no sería extraño que decida seguir los pasos de su progenitor, ganador de 15 majors durante su carrera profesional.
En su cuarta participación, Charlie -quien compite en algunos torneos juveniles en Estados Unidos- demostró que es capaz de pegar tiros sobre las 300 yardas de distancia, dejando a todos atónitos por su habilidad para este deporte.
Sobre lo que significa esta experiencia, Woods -quien además es acompañado por su hija Sam como caddie- señaló que “tener a mis dos hijos dentro junto a mí de esta manera y participando, jugando y siendo parte del juego de golf, no podría haber sido más especial para mí”, reconoció.
“Esto lo hacemos mucho en casa, nos divertimos mucho y lo pasamos genial. Pero fue más especial hacerlo en un torneo como este”, agregó la leyenda del golf, visiblemente orgulloso por sus hijos.
Respecto a la participación en la actual edición, los Woods comenzaron con una primera vuelta de 64 golpes (-8), ubicándose de momento en el undécimo lugar de la clasificación, a siete golpes de Matt Kuchar y su hijo, quienes lideran con 57 golpes (-15).
De todas formas, la atención sigue centrada en el retoño de Tiger, cuyo potencial ha generado interés entre los aficionados y especialistas respecto a su futuro en este deporte. De hecho, el PNC Championship se considera como un espectáculo familiar que sirve como vitrina para la próxima generación de golfistas.
Sobre la habilidad exhibida por Charlie, su padre admitió que éste ya lo había superado jugando unas semanas atrás. Asimismo confesó uno de los consejos que le dio: “No me copies a mí (su swing). Copia a Rory (Mcllroy), es el número uno del mundo, nunca le verás desequilibrado en un golpeo y le podrás pegar tan fuerte como quieras”.
Cabe destacar que, de acuerdo a la prensa estadounidense, Woods planea retirarse en el mediano plazo de la actividad profesional para centrarse en entrenar a su hijo, así como también fortalecer su cadena de restaurantes y TMRW Sports, un proyecto en el que se embarcó junto a Mcllroy que pretende costrurir nuevas tecnologías relacionadas al deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento.