Alexis Sánchez retorna a su mejor nivel en Francia. El Niño Maravilla marcó un verdadero golazo de tiro libre y abrió la cuenta a favor del Olympique de Marsella. Corría el minuto 35 cuando el artillero chileno se hizo cargo del lanzamiento que aventajó a los dirigidos de Tudor Igor sobre el Monaco.
Cerca del cierre de la primera mitad, el elenco visitante cometió una infracción cercana al arco custodiado por Alexander Nubel. El chileno se hizo cargo y no defraudó. El tocopillano, como en sus mejores tiempos, marcó un increíble gol desde el borde de la media luna y adelantó a su escuadra por sobre el equipo de Guillermo Maripán, quien también arrancó como titular.
Con un sutil toque, el nacional remató por sobre la barrera al ángulo superior izquierdo del guardameta monegasco. El alemán fue incapaz de reaccionar ante el tiro del ariete y solo fue un espectador de la anotación.
No obstante, la alegría no duraría demasiado, pues diez minutos después llegaría el empate transitorio. Con el tiempo reglamentario cumplido, Wissam Ben Yedder marcó mediante la pena máxima y selló la paridad al entretiempo.