Uno de los objetivos principales de la temporada de Christian Garin (119°) se ha concretado en Hamburgo. Tras más de dos meses de búsqueda, el chileno logra volver al Top 100 del ranking mundial, sumando además su primera victoria en un ATP 500 en lo que va de año.
Todo aquello se dio luego de que el ex 17 del mundo venciera por 6-7, 6-1 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien (164°) en la primera ronda del ATP de Hamburgo. Garin llegó al cuadro principal tras superar los clasificatorios y mostró un gran tenis para asegurar un cupo en la segunda ronda.
Esto, ya que pese a haber perdido por detalles la primera manga (7-3 en el tiebreak), supo dar vuelta la situación y no atascarse con los errores que no lo dejaron festejar en el arranque. El cambio de mentalidad fue total, logrando llevarse el segundo parcial de manera muy cómoda por 6-1 en tan solo 21 minutos.
Finalmente en el set definitivo, Gago mantuvo las diferencias con el sudamericano, logrando quebrar de entrada. Así estuvo siempre con una ventaja suficiente para jugar tranquilo y con un juego muy fluido. De hecho, en ese parcial entregó uno de los mejores puntos del encuentro, el cual fue viralizado por en las páginas oficiales de la ATP.
Victoria que le asegura de momento quedar en el puesto 98 del ranking, un sitial que tenía hasta que se perdió Roland Garros producto de una lesión en sus costillas. Su regreso al Top 100 abre la puerta a que pueda ser nuevamente invitado a los torneos más importantes del mundo, aunque el US Open no será uno de ellos. El Abierto de Estados Unidos cerró su lista de entrada el domingo recién pasado, obligando al chileno a disputar los clasificatorios si quiere entrar al cuadro principal en Nueva York.
De paso también logra su primera victoria en el año en torneos ATP 500, ya que hasta el momento solo había disputado el ATP de Río de Janeiro a principios de año, donde perdió en la primera ronda. Su próximo rival saldrá del duelo entre Casper Ruud o Sebastián Báez, quienes jugarán mañana su encuentro de primera ronda.
Estos cambios en la programación se deben principalmente al frente de mal clima que afecta a la ciudad germana durante esta semana, provocando retrasos y suspensiones en casi todos los partidos del cuadro. Además, el Rothenbaum Tennis Center no solo está recibiendo el ATP 500 masculino, sino que en sus dependencias también se desarrolla el WTA 250 de Hamburgo, provocando que cualquier suspensión haga muy compleja la distribución de los partidos.