Debía trabajar hasta 90 horas semanales: la denuncia por “esclavitud moderna” que apunta al portero Keylor Navas

FOTO: REUTERS.

El sujeto afirma que permaneció casi dos años sin contrato y que el costarricense lo dejaba alejado en un sótano



Keylor Navas hace noticia, pero esta vez fuera de la cancha. El portero de Costa Rica, quien en los últimos años en el PSG perdió el puesto con el italiano Gianluigi Donnarumma, recibió este miércoles una denuncia por “esclavitud moderna”, en Francia.

Según reporta el medio BFMTV, un individuo denunció al ex Real Madrid ante la fiscalía de Versalles luego de haber trabajado durante casi dos años sin contrato como su asistente personal. Entre los detalles más llamativos está el hecho de que el sujeto era alejado en un sótano y que se le obligaba a estar armado.

Además, la acusación establece que comenzaron a trabajar en septiembre de 2019. Señala que debía desempeñarse hasta 90 horas semanales por una paga de 3.200 euros al mes (poco más de 3 millones de pesos chilenos). Estos los cancelaba en efectivo, por lo que no existía previsiones ni cotizaciones.

Un video que hunde a Navas

En las últimas horas, el citado medio difundió un video en el que el trabajador le pide al Keylor Navas regularizar su vínculo laboral, a lo que el arquero se niega dando increíbles motivos: “Aquí no trabajamos con las leyes francesas y sin contrato francés. Te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”.

Foto: FRANCK FIFE / AFP

Según el sujeto, el futbolista se había comprometido a formalizar la situación. Además, acusó que su contratación se debió a que podía portar armas, por lo que tenía que llevar una escopeta a la vivienda del centroamericano. “Utilizó la escopeta que yo tenía. A veces disparaba así en su propiedad, solo para complacerse a sí mismo o mostrárselo a sus amigos”, apuntó el denunciante.

Me Yassine Yakouti, el abogado defensor del trabajador, declara que “estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna. No tienes derecho a liberarte de todas las reglas, incluso si eres una estrella del fútbol”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.