Un duro revés sufrió este domingo el español Rafael Nadal (2°) luego de caer en su estreno en las Finales de la ATP -competencia que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada- con el norteamericano Taylor Fritz (9°) por parciales de 7-6(3) y 6-1 en 1 hora y 39 minutos de partido.
El cotejo comenzó igualado en el Pala Alpitour de Turín, Italia, con ambos jugadores sosteniendo sus respectivos juegos de saque, aunque con mayor dificultad para el hispano quien estuvo cerca de ceder su servicio en tercer y séptimo games, lo que finalmente -para su fortuna- no ocurrió.
En ese sentido fue necesario llegar al tie break para definir al ganador de la primera manga, instancia en donde el oriundo de San Diego fue más eficaz, cerrando el set luego de imponerse por 7-3 en 59 minutos de duelo.
El segundo parcial fue totalmente distinto, con Fritz dominando las acciones y logrando rápidamente ponerse en ventaja tras romper el saque de Nadal en el cuarto juego. Adelante en el marcador, y con un 4 a 1 a su favor, el actual 9° jugador del ránking logró una nueva ruptura en el sexto game, dejando la mesa servida para luego cerrar el partido con un expresivo 6-1 en 40 minutos de compromiso.
El siguiente desafío del ganador de 22 Grand Slam será el próximo martes ante Félix Auger-Aliassime (6°), quien también viene de caer en su debut en dos sets, en su caso ante Casper Ruud (4°).
Por su parte, Taylor Fritz (9°) deberá medirse el mismo día con el noruego en duelo que definirá, de momento, al líder del grupo verde.
Finalmente, para este lunes se espera el debut en el grupo rojo del otrora mejor jugador del planeta, el serbio Novak Djokovic (8°), frente al griego Stefanos Tsitsipas (3°). Asimismo dicha jornada estará marcada por el partido entre los rusos Daniil Medvedev (5°), también ex número 1 del mundo, y Andrey Rublev (7°).