Debut soñado: Darío Lezcano salva a un Colo Colo peleado con el gol en su retorno al Monumental

Lezcano

Los albos superaron por 1-0 a Ñublense con un gol agónico de su flamante contratación ofensiva. El equipo de Quinteros vuelve a la victoria y suma seis puntos en tres partidos



Colo Colo se demoró 88 minutos en romper el cero y poder celebrar en su primer partido del Torneo en el Estadio Monumental. El tanto llegó gracias a Darío Lezcano, quien festejó en su debut con la camiseta de los albos y salvó a un equipo que no podía aprovechar las constantes llegadas que tuvo a lo largo del encuentro ante Ñublense. Antes de la anotación, probaron 22 tiros, siendo solo uno bajo los tres palos.

Para los albos la instancia era especial, ya que era su primera vez como locales en 2023. Producto de los incendios que afectan al centro-sur del país, el duelo entre el actual campeón y los chillanejos se pospuso por dos semanas, dejando sin fútbol al Estadio Monumental. Por eso el ambiente fue festivo. Los hinchas llenaron el recinto de Macul y desataron su locura al arranque del partido. Cánticos y lienzos adornaron un encuentro que medía a dos de los mejores equipos del torneo pasado, los cuales incluso tuvieron varios episodios polémicos durante 2022. Primero por el duelo en que Colo Colo tuvo que jugar con cadetes y después por las provocaciones cuando el campeonato jugaba sus fechas decisivas.

Pese a que esa tensión no se percibió, el fútbol sí fue al límite. Mucho dinamismo y ritmo en un partido que en la primera parte fue dominada por los locales. El plan de Ñublense era claro. Agruparse atrás y salir a la contra. Los de Pedrero en cambio, tenían la pelota, manejaban el tiempo y también atacaban con más continuidad. De hecho, gran parte de las emociones se vivieron bajo el arco de Nicola Pérez, quien incluso vio como le convertían en el minuto 34. Eso sí, tras los abrazos y un show de luces inédito para esas instancias, el VAR anuló el tanto de Leandro Benegas por un fuera de juego cuando rompía la defensa de Ñublense.

Una jugada que parecía inevitable en esos tramos, porque si bien terminaron igualados en los primeros 45, la sensación era que Colo Colo era mucho más en cuanto a términos ofensivos, aunque con poca profundidad. Ese fue el gran problema de los dirigidos por Gustavo Quinteros, quien está suspendido por sus críticas en contra de Fernando Véjar. Atacaron por las bandas, con pases verticales desde el centro, tiros de fuera del área y jugadas colectivas, pero siempre se quedaron cortos. Sin la ocasión de Benegas, ningún ataque colocolino generó real peligro.

Algo que cambió rotundamente cuando arrancó la segunda parte. Ahí el Popular fue mucho más profundo y puso en grandes aprietos a la retaguardia roja. Generando muchos ataques por la banda de Fabián Castillo, tuvieron al menos tres jugadas claras para abrir el marcador, pero la igualdad no pudo romperse. La más clara fue la de Benegas, quien en el área chica no pudo darle bien al balón y este se terminó estrechando con la reja del sector Arica.

Error del que no pudo enmendarse el ex delantero de Independiente. Fue su última chance clara, ya que a los 68′ fue reemplazado por Darío Lezcano, la flamante incorporación de los albos y quien está llamado a llenar el cupo que dejó Juan Martín Lucero.

Y el debut llegó con gol. De forma agónica y cuando ya todos pensaban que el empate quedaría marcado, el paraguayo aprovechó una serie de rebotes tras un córner para clavar una anotación de nueve. De esas donde solo hay un segundo para definir y en donde los espacios son nulos. Celebración que de paso daba la tranquilidad para los albos, ya que en 88 minutos habían probado 22 tiros y solo uno de ellos había sido bajo los tres palos.

Así Colo Colo festeja en su vuelta al Estadio Monumental tras unos profundos arreglos al césped, que venían desde el final del Campeonato pasado. Celebraciones que también permiten dar vuelta la página tras la compleja derrota vivida en Rancagua ante O’Higgins hace dos semanas.

Los albos despertaron gracias a un jugador que tuvo problemas para debutar por su visa de trabajo y que llega a Pedrero con la gran responsabilidad de reemplazar a uno de los mejores delanteros que han tenido los actuales campeones en la última década. Lezcano demostró que viene para aportar. Ahora ya piensa en repetir la hazaña contra Everton el próximo domingo. Los campeones quieren seguir la fiesta.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.