Christian Garin no pudo completar su debut en Roland Garros. En una jornada marcada por los atrasos por lluvia, el frente de mal clima volvió a atacar la capital francesa y suspendió el partido del chileno cuando recién habían jugado cinco juegos. Producto de la hora (21:30 de París) en la que se estaba disputando el encuentro, la organización determinó que este terminará de jugarse mañana.
El partido que mide al tenista nacional ante el estadounidense Tommy Paul (33°) se reanudará con un marcador de 3-2 a favor de Garin, quien deberá recibir el servicio del norteamericano. Las fuertes lluvias hicieron imposible que el partido se reiniciará durante este lunes y finalmente la organización lo movió para la jornada del martes en horario a confirmar.
Cabe recordar que el duelo del nortino se desarrollaba en la cancha número ocho del recinto parisino, por lo que no contaba con techo, como sí lo tiene el estadio principal, donde a la misma hora se disputaba el encuentro entre Novak Djokovic y Yoshihito Nishioka.
Sobre los escasos minutos que tuvo Garin en cancha, se le pudo ver bien con el servicio y suelto al momento de defender a un jugador que al no ser un especialista de la superficie, buscó jugar puntos más cortos que el chileno.