Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) se sacudió en su estreno en el Masters 1000 de Roma. La primera raqueta nacional puso fin a una importante mala racha y superó al local Matteo Arnaldi (37°), por parciales de 6-2 y 7-6(6), en dos horas y siete minutos, avanzando a la tercera ronda del certamen italiano.
Fue un triunfo con un sabor distinto, pues el Príncipe venía de enlazar cuatro caídas en línea. Las derrotas en los cuartos de final de Miami y en sus debuts en Montecarlo, Barcelona y Madrid, ya eran una complicación. Sin embargo, ni los casi dos meses sin conocer de victorias ni la presión del público evitaron la redención del chileno.
Jarry arrancó el encuentro con solidez. Fue un set donde no pasó mayores problemas y se lo llevó con tranquilidad. Rápidamente impuso sus términos y sacó a relucir su potencia, llegando a obtener dos quiebres e incluso a estar 5-1. Finalmente, selló el parcial con un contundente 6-2.
El camino parecía tomar forma, no obstante, la segunda manga tuvo más complejidad. Arnaldi, con ayuda del público, se vino encima y salió en busca del partido. El Grand Stand Arena del Foro Itálico tuvo un ambiente especial. Por momentos, el duelo tuvo tintes de Copa Davis. En ese contexto vino el mejor momento del italiano, que comenzó a desarrollar un juego más agresivo. Logró quebrar en el octavo juego, pero Jarry respondió con un break en el siguiente.
Definición con suspenso
Así fue como llegó una instancia crucial. En el décimo game, el nacional tuvo tres set points en contra con su saque a favor, pero pudo escapar. El quiebre pudo ser definitorio, pero las oportunidades del local no se acabaron ahí.
El enfrentamiento continuó y debió ser definido en el tie break. Todo indicaba que el partido se estiraría hasta el tercer set, pues Arnaldi logró estar 6-2. No obstante, Jarry superó los cuatro puntos de set en contra y ganó el partido.
Fueron un total de siete puntos de set superados, lo que fue festejado enérgicamente por el chileno, quien no completaba un triunfo desde fines de marzo.
Jarry obtuvo su primera victoria en Roma, llegando a un total de 15 en Masters 1000 (15-16). Su próximo será ante Stefano Napolitano (125°), quien venció a Juncheng Shang (105°), expupilo de Marcelo Ríos.