Universidad de Chile vivió una verdadera pesadilla este lunes ante O’Higgins. Cayeron por 5-2 en Santa Laura ante los de Rancagua, en el cierre de la fecha 20 del Campeonato Nacional 2023, en un resultado que es un duro golpe para Mauricio Pellegrino en la banca estudiantil, que ya acumula cuatro derrotas consecutivas en el torneo. Pero los azules no sólo llamaron la atención dentro de la cancha, sino que también afuera.
Mientras la U se hundía en Independencia, el comportamiento del presidente de Azul Azul, Michael Clark, fue blanco de críticas. Esto porque el mandamás de la concesionaria que dirige al club no se quedó hasta el final del compromiso y se fue en el momento en que al equipo le convirtieron el tercer tanto, restando más de 20 minutos por jugar.
Como antecedente, cabe consignar que en más de una oportunidad se ha cuestionado la escasa presencia de Clark en el CDA y en los partidos del equipo.
Quien sí tuvo palabras por lo sucedido fue el gerente deportivo Manuel Mayo. En primera instancia, el directivo fue abordado por los medios y no quiso efectuar declaraciones. Sin embargo, después habló en un punto de prensa: “Estamos dolidos, es una durísima derrota para nosotros y nuestra gente. La frustración es grande y no queda más que empezar a trabajar el partido del lunes. Hay que trabajar y pedirle perdón a la gente”.
Otra que tampoco habló fue la vicepresidenta de Azul Azul Cecilia Pérez, claro que es un caso se quedó hasta que el árbitro pitó el final del partido.
La autocrítica de Pellegrino
Por su parte, Mauricio Pellegrino fue autocrítico y también ofreció disculpas a los fanáticos por lo sucedido: “Estos resultados cuestionan todo. El entrenador es la cara visible de la institución, es responsable de ciertos aspectos, pero el resultado nos avergüenza y le pedimos disculpas a nuestra gente”.