Los Washington Redskins cambiaran su nombre. Así lo informó el club de la NFL a través de un comunicado puesto en sus redes sociales. El cambio es motivado por la presión social en Estados Unidos por las protestas contra el racismo y de los auspiciadores que se habían alejado del equipo.
El nombre, Pieles Rojas en español, ha sido considerado como un insulto étnico por parte de los grupos nativos norteamericanos.
”El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de lo que pensamos a medida que avanzamos”, señala el comunicado.
"Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión", continúa.
"Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y un diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años", cierra el texto.