Alexis Sánchez está viviendo días claves en Francia. El delantero del Olympique de Marsella se encuentra preparándose para enfrentar las últimas fechas del torneo francés, aunque viendo de lejos los grandes objetivos que tenía para la temporada.
La última caída del equipo contra el Lille le significó al cuadro focense quedar fuera de la mínima opción que sostenía por el título. Pero para peor, quedaron ubicados en el tercer puesto de la tabla a cinco puntos del Lens, con seis unidades en disputa, lo que complica las chances de ingresar de forma directa a la próxima edición de la Champions League, teniendo que pelear en las rondas de clasificación.
Este último punto es una de las claves para evaluar la renovación con el Marsella. De todas maneras, el tocopillano se enfoca en su desarrollo físico para estar preparado para cualquier desafío dentro del club, o en el que muestre interés por él y se lo lleve. Y para dar muestras de aquello publicó en su cuenta de Instagram una serie de videos en el que se le ve poniéndose en forma para competir bajo el lema “dedicación en lo que amas”.
Entre los interesados para contar con el tocopillano está el PSG. De hecho, uno de los jugadores históricos del club, el panameño Julio César Dely Valdés, lo sitúa como un buen refuerzo para el equipo.
“Es más fácil llegar al alto nivel, que mantenerse tantos años en el éxito. Y el delantero chileno lo ha logrado tantos años. Ahí está el mérito. Lleva muchos años en la más alta jerarquía. Si París lo quiere a los 34 años por algo será, no lo va querer solo porque se llama Alexis Sánchez”, señaló en diálogo con El Deportivo.
También dejó claro cómo sería la reacción en Marsella en el caso de que Sánchez acabe en el club parisino. “Esas dos hinchadas se odian a muerte, ha habido muchos problemas entre ambas a través de la historia, con muchos incidentes. Si Sánchez se va del Marsella al PSG eso no se lo van a perdonar. De alguna manera se lo harán ver. Porque es una ciudad donde se vive el fútbol de una manera muy diferente”, afirmó.
Lo que está claro es que en Marsella esperan que continúe por al menos una temporada más. Y para llegar a un acuerdo, el agente del jugador, Fernando Felicevich, viajó a Francia para discutir los puntos de una eventual renovación que incluye un incremento en el salario.
Por lo pronto, Alexis Sánchez está concentrado en el que será su próximo partido con el club. Este sábado desde las 15.00 horas de Chile deberán recibir al Brest por la penúltima jornada de la Ligue 1.