Mañana comienza la Copa Libertadores para la Universidad de Chile. El cuadro estudiantil debutará en la presente edición del torneo ante el Inter de Porto Alegre en el Estadio Nacional a las 18.00 horas. En la antesala del partido, el defensor del equipo colorado Víctor Cuesta, habló de la U y también tuvo palabras para la difícil situación que vive actualmente Chile, la cual podría afectar el normal desenvolvimiento del cotejo entre brasileños y chilenos.

"Yo acompaño el fútbol chileno hace bastante tiempo, tengo amigos en diferentes equipos de acá. Vi que la U de Chile sufrió mucho el año pasado, pero sabemos que no deja de ser un equipo grande que ya tiene experiencia en este tipo de torneos. Analizamos el último partido que tuvo una victoria con goleada incluida, entonces tenemos que tener cuidado por qué tienen jugadores de experiencia, y comenzó un nuevo año tanto para ellos como para nosotros, es diferente. Hay que estar concentrados por que no va a hacer nada fácil", aseguró el ex Independiente.

De la misma forma, dijo que los jugadores de la U son fuertes y muy experimentados, y que por lo mismo, el encuentro de mañana no será nada sencillo. "Vimos sobre todo el partido que ganaron 5-1. Tienen jugadores de experiencia, Larrivey, Walter (Montillo) que llego ahora, y todo el mundo lo conoce, yo conozco a Espinoza que jugué con el en Arsenal, es un gran jugador, Beausejour, Matías (Rodríguez). Es un equipo muy difícil y nosotros trabajamos para estar concentrados".

"Hay algunos jugadores que juegan hace mucho tiempo juntos, y tienen situaciones individuales que son jugadores de experiencia, que tienen mucho recorrido en el fútbol internacional, y hay que tener ese cuidado por que son jugadores diferentes que te pueden definir un partido", declaró el zaguero.

Internacional de Porto Alegre se mantiene invicto este año con Eduardo Coudet como entrenador, lo cual es fiel reflejo de que el equipo ya se está amoldando a la idea del entrenador argentino, por lo menos así piensa Víctor Cuesta. "De a poco vamos captando la idea que quiere el Chacho, es un trabajo fuerte de mucha intensidad, y creo que a los pocos vamos agarrando esa idea, y nos estamos sintiendo cómodos que es lo más importante".

Situación país

El defensor de 31 años también habló de la difícil situación que está viviendo Chile, lo cual ha afectado al normal funcionamiento del fútbol. "Es una pena por que sabemos que el país es muy lindo, el fútbol es muy lindo, pero nosotros nos tenemos que enfocar en el partido de mañana, y lo único que nosotros queremos es que tenga la seguridad necesaria para el bien de todos. Nosotros vamos a pensar en el partido, ojalá que no ocurra nada en el exterior del campo, o que tenga la seguridad necesaria para la tranquilidad de todos. Aparte de un partido de fútbol, es un espectáculo, creo que en Sudamérica el fútbol se vive con mucha pasión, y ojalá haya el respeto que se necesita", comentó el jugador del Inter.

Además, dijo que para él, la liga chilena no es de los peores torneos de Sudamérica, y es que según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), el torneo criollo es el peor del continente. "No se quien dijo eso, para mí no es uno de los peores, incluso tiene bastantes equipos grandes, y los otros que son llamados pequeños son muy fuertes también, que compiten año a año. Va a ser un partido difícil. Sabemos que la U es un grande, que ya ha ganado títulos internacionales. Creo que va a ser un lindo partido", sentenció Víctor Cuesta.