Un equipo argentino ganando una final en Brasil. Eso daba para que los trasandinos se volvieran locos celebrando, pero la pandemia se los impidió.

Lo que no les quitó el coronavirus fue la emoción de un partido electrizante, donde Defensa y Justicia se impuso en el marcador (1-2)y en los penales a Palmeiras (3-4), para quedarse con la Recopa Sudamericana.

Todo había comenzado allende de los Andes, donde el campeón de la Libertadores le ganó 1-2 a los monarcas de la Sudamericana y con ese resultado buscaban definir en su país. Pero los dirigidos por Sebastián Beccacece se impusieron por el mismo marcador en el Estadio Nacional de Brasilia con un gol en el minuto 93 de Marcelo Benitez.

El alargue fue más una demostración de los nervios que tenían ambas escuadra, pues jugaron a no cometer errores y fue así como llegó la tanda de los penales. Para el Verdao marcaron Gabriel Menino, Gómez y Roni, pero Luiz Adriano la estrelló al palo y Weverton le hizo carambola a la pelota de Higuaín en las nubes.

En tanto, los tiradores trasandinos fueron Adonis Frias, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo y Enzo Fernández y todos estuvieron certeros para llevarse el trofeo a Florencio Varela y darle su primer título como técnico a Beccacece.

“En Defensa cada entrenador que pasa deja su huella, cada entrenador deja su marca. Es un lugar mágico que tenemos que seguir construyendo”, concluyó -muy humildemente- el ex ayudante de Jorge Sampaoli, cuando el trofeo ya iba camino a querida Argentina.

País que atraviesa un duro momento por el Covid, por eso la institución le pidió a su hinchada que no celebraran en las calles. “A todos nuestros hinchas ¡Gracias por el apoyo! Esto es para ustedes Pero, estamos en Pandemia. Por ello, en virtud de la legislación, vigente les pedimos que mañana no vengan al aeropuerto, ni armen caravana de recepción Cuidémonos todos. Ya habrá tiempo de festejar”, sostuvieron en sus redes.

Sigue leyendo en El Deportivo...