Defensor argentino que despreció a la Roja se marcha a Miami para jugar junto a Lionel Messi
El cuadro de Inter de la MLS se comprometió a pagar 9 millones de dólares por el 80% del pase de Tomás Avilés, zaguero central de Racing de Avellaneda, quien jugó el Sudamericano Sub 20 con Chile, antes de decidirse por la Albiceleste.
El fugaz paso de Tomás Avilés por la selección menor de Chile terminó con un traspaso millonario. El zaguero vivió una historia particular con la Rojita, peo finalmente se decidió por Argentina, antes de fichar por el equipo del momento: el Inter de Miami de Lionel Messi.
Un zaguero talentoso, de muy buena técnica y respetable estatura. Nacido en Río Gallegos, en la Patagonia Argentina, hace 19 años. Comenzó en el fútbol en Boxing Club y luego partió a la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, donde fue captado por Racing de Avellaneda.
“Nos llegó el dato de que en Río Gallegos había un chico interesante. Lo fuimos a buscar en 2020. Cuando nos agarró la pandemia, se quedó entrenando solo en su ciudad. En 2021 trabajó todo el año con nosotros”, narró el coordinador de inferiores de la Academia, Miguel Gomis, cuando Avilés fue llamado para integrar la selección Sub 20 chilena, gracias a la ascendencia de su abuela paterna.
Un Sudamericano en el que la Rojita ni siquiera avanzó al hexagonal final y tampoco Argentina, su país de nacimiento. Después de que la FIFA quitó el Mundial de la categoría a Indonesia, la nación transandina tomó la iniciativa para organizarlo y Avilés se decidió a disputarlo con el equipo de Javier Mascherano.
Un duro golpe para el proceso del técnico de la roja adulta, Eduardo Berizzo, quien esperaba el sí del talentoso jugador para el proceso que lidera con miras al Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.
El gran salto
Pero todo ha pasado muy rápido en la carrera de Avilés. Después de solo 20 partidos con el primer equipo del cuadro de Avellaneda, el club Inter de Miami se comprometió a pagar 9 millones de dólares por el 80% del pase del zaguero central, según el diario Olé, quien comenzó su carrera en el fútbol como volante de contención.
Una cifra récord para un jugador de menos de 20 años, quien jugará al lado de Lionel Messi, el capitán de la selección de Argentina que recientemente se tituló campeona en Qatar 2022.
Un joven de Río Gallegos que estuvo a un paso de defender a la Roja, quien ahora se integrará a un fútbol que promete un gran desarrollo, bajo el influjo de una figura mundial como La Pulga. Un futbolista que ha desatado una verdadera locura en sus primeros días como jugador de la League Major Soccer.
Encima, como parte de la transferencia, Racing comprometió un amistoso con la escuadra estadounidense, el equipo al que todos quieren enfrentar, al menos en estos días.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.