Serán 1.294 kilómetros los que deberán cubrir los participantes de la versión 93 de los Six Days, que se desarrollarán en Viña del Mar entre el 12 y 17 de noviembre. Al Mundial de enduro asistirán selecciones y clubes de 30 países, cerca de 600 pilotos.
Las locaciones de los trazados para el Especial de Enduro, Enduro Test y Cross Test ya fueron definidos por la organización: Puchuncaví, Valle Alegre, Mantagua, Torquemada, Tabolango, Limache y Lo Orozco. El sexto y último día del evento será el motocross en el sector de karting de Mantagua. Asimismo, la Ciudad Jardín albergará el paddock en el estero Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día.
"Todo el circuito está en proceso de marcaje a la espera de la llegada del Inspector FIM (Federación Internacional de Motociclismo), Maurizio Micheluz, quien nos apoyará a partir del 23 de octubre a que las pruebas Especiales queden de acuerdo con los estándares que se espera para el ISDE (International Six Days of Enduro)", explica el presidente de la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), José Tomás Díaz.
En cuanto a la competencia final, el motocross, el dirigente explicó que: "El Motocross se realizará en el sector del karting de Mantagua donde se preparará una pista mayoritariamente de arena. Los pilotos saldrán ese día desde el estero Marga Marga y la carrera se organizará por mangas de acuerdo con la capacidad del partidor y por categorías", concluyó el timonel de la FMC.
Además, se confirmó la categoría Vintage (motos anteriores a 1980), donde Chile estará representado por Antonio Hasbún (Indian) y Rodrigo Jara (Honda). En esta serie tomarán parte más de 20 máquinas.
Los países inscritos son: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay y Venezuela.