No pudo ser para Chile en su debut en la United Cup. El equipo nacional, conformado por Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Daniela Seguel, Gonzalo Lama y Fernanda Labraña, cayó por 2-1 ante Canadá y complicó su clasificación a la siguiente ronda, ya que solo pasa por un país por grupo (y los dos mejores terceros). Su última chance la tendrá durante la noche del lunes, cuando enfrenten a Grecia.
Fue una jornada complicada para el elenco nacional, quien perdió por 5-7, 6-4 y 8-10 en el dobles mixto que definía la serie. Un desenlace al que llegaron tras haber quedado 1-1 en los singles, donde Nicolás Jarry ganó y Daniela Seguel perdió.
Eso sí, para Jarry tampoco fue un camino fácil, pese a haber jugado ante un tenista fuera del Top 300 del planeta. De hecho, el 19 del mundo estaba considerado para el dobles, pero una vez concluido su partido de individuales decidió darle su puesto a Tomás Barrios.
De esta manera el binomio nacional estuvo compuesto por el chillanejo y la Pantera. Por el lado de Canadá repitieron los singlistas Leylah Fernández y Steven Diez, dejando sin acción a la gran estrella norteamericana Felix Auger-Aliassime, quien sufrió molestias en su rodilla previo al inicio de la serie.
Y el arranque fue problemático para los nacionales. No encontraron el juego y de entrada se encontraron con un 0-4 en el marcador. Fue un momento complejo, pero donde comenzó el intento de remontada. Tras bajar la ansiedad y encontrar sus roles dentro de la cancha, la dupla chilena creció en juego y puntos. Lograron incluso emparejar la cuenta a cinco iguales, tras haber salvado cuatro puntos de set en contra. El problema fue que el set igual terminó en manos de los norteamericanos, quienes terminaron quebrando para quedar 7-5.
Eso sí, las señales eran claras. Chile estaba metido en el partido. La subida de nivel eran tan notoria que rápidamente en el segundo set tomaron ventaja. Comandaron las acciones y se llevaron repetidos aplausos con grandes puntos, sobre todo cuando había que definir en la malla. Así, Barrios y Seguel celebraron al concretar el parcial por 6-4.
El partido y la serie quedarían para el primer país que anotara diez puntos. Un supertiebreak definiría todo. Y el nivel de emociones que se estaban viviendo no hizo más que aumentar. Chile arrancó 2-0 y quedó 3-1, pero vino el ataque canadiense que los dejó 6-5 a favor. Ahí un gran punto de Daniela Seguel igualó las acciones a seis. El drama estaba instalado y con cada punto que pasaba, aumentaba.
La dupla nacional llegó a estar 8-6, pero perdió los próximos tres puntos y quedó punto de partido en contra. Intentaron estirar el encuentro, pero una pelota en la malla de Seguel terminó con el sueño. Chile perdió ante Canadá y deberá esperar resultados para ser el país que avance en el Grupo B de la United Cup. Todo se sabrá este lunes.