Dejando regalos, hablando poco de fútbol y retirándose a los 15 minutos: los detalles de la sorpresiva visita de Marcelo Bielsa a Las Diablas
Manuela Urroz, la histórica seleccionada chilena, repasa la visita del rosarino al hotel de concentración en Montevideo. El equipo dirigido por Cachito Vigil se quedó con la Copa Tres Naciones.
Marcelo Bielsa sorprende a las Diablas. En Montevideo, el actual técnico de la selección uruguaya, aprovechó la presencia de la selección nacional femenina de hockey para visitarlas en su hotel de concentración. Se tomó fotografías y esbozó más de una sonrisa en las diferentes fotografías con las seleccionadas, que no se demoraron en ser viralizadas.
Bielsa, sin embargo, no llegó de coincidencia. En rigor, visitaba a un amigo: Sergio Vigil, el técnico de Chile. Cachito mantiene una relación de amistad por años con el ahora DT de la selección uruguaya. Se encuentran cada vez que pueden. Aún se recuerda la visita del técnico transandino a Las Diablas, en 2019. Cuando dirigía al Leeds, en Inglaterra, aprovechó el paso del combinado chileno para cumplir el mismo objetivo: reunirse por algunos minutos con Vigil, quien ha llegado a ser considerado, precisamente, como el Bielsa del hockey.
En conversación con El Deportivo, Manuela Urroz, una de las jugadores emblemáticas de Las Diablas, repasa la visita de Marcelo Bielsa. Entrega detalles de la sorpresiva visita del rosarino.
“El encuentro con Marcelo Bielsa se dio por la amistad de nuestro entrenador Cacho Vigil y él. Hace varios años que son amigos. Ya habíamos tenido la oportunidad de conocerlo en Inglaterra, en el 2019. Ahora llegó de sorpresa el día lunes a nuestro hotel. Ahí pudimos compartir un ratito con él”, dice Urroz.
La cita estuvo lejos de ser programada. Bielsa llegó sin avisar al hotel de Las Diablas. Y, durante cerca de 15 minutos, repasó diferentes temas. “Nos sorprendió que fuese, no lo esperábamos. Estuvo 15 minutos. Nos saludó una por una, nos preguntó nuestras posiciones. Fue muy cariñoso, muy cercano. Habló poco de fútbol, nos preguntó si lo seguíamos, si lo jugábamos”, revela.
En la oportunidad, el estratega de La Celeste aprovechó de dejar un obsequio que llamó la atención de Las Diablas. “Nos dejó una pelota de regalo que la utilizaremos en nuestros calentamientos y en nuestros tiempos libres”, revela Urroz.
Las Diablas, campeonas
La alegría por la visita de Marcelo Bielsa se multiplicó tras la gran participación de las Diablas en el torneo Tres Naciones, que se jugó en Montevideo, que sirvió para preparar la participación que tendrán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El equipo chileno comenzó de mala manera su participación en el certamen. En su primera tanda de duelos no pudieron mostrar su mejor versión frente a Uruguay y Gales, los otros rivales del campeonato: ante las charrúas cayeron 1-0 y con las europeas igualaron a 2. Sin embargo, en la segunda ronda, lograron imponerse por 4-2 ante Uruguay y por 1-0 ante Gales. Esos triunfos, más una serie de resultados entre sus rivales, le permitió a Las Diablas quedarse con el certamen.
“Ganamos el Torneo Tres Naciones, en Uruguay. Jugamos contra Uruguay y Gales, que era nuestro gran objetivo en el torneo. Éramos el equipo mejor rankeado y nos ayudó mucho a tomar ritmo internacional. Fuimos de menos a más. Nos costaron los primeros partidos, pero después fuimos encontrado nuestro juego”, agrega Manuela Urroz.
Para cerrar, la seleccionada chilena repasa los próximos desafíos de un equipo que se ilusiona con los Panamericanos, que se realizarán en Chile, en octubre. “Nos vamos a Europa en julio a jugar contra Irlanda, Alemania y Bélgica, que son rivales europeos muy fuertes. Aprovecharemos al máximo la oportunidad para seguir preparándonos para Santiago 2023″, cierra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.