Del admirador al ídolo
Valencia le regaló su camiseta a Roberto Gutiérrez, ex UC. El Pájaro le obsequió la suya.
Terminado el partido, Diego Valencia (19), titular ante Palestino, intercambió la camiseta con uno de sus ídolos, Roberto Gutiérrez, exdelantero cruzado y actualmente en el conjunto árabe.
El Pájaro, ausente por lesión, vio el duelo desde la tribuna y se retiró mostrando la camiseta del joven goleador de la UC. No importó que el regalo fuese a través de un tercero, ya que estaba acordado previamente. "No sé cuánto cariño me tendrá, pregúntenle a él", decía, sonriente.
El gesto nació de Valencia, quien le pidió la camiseta a Gutiérrez, ya que es un ídolo para él: "Me gusta mucho su estilo de juego. Me fijo mucho en él. Es una persona experimentada y juega en mi posición. Trato de aprender de él. No es una amistad, pero sí una admiración. Él ha ganado cosas muy importantes y ha jugado en clubes grandes. Tiene una gran calidad", confiesa el ariete estudiantil.
Eso sí, su ídolo máximo es otro cruzado. "Mi referente de ataque es Nico Castillo, pero también me gusta mucho el Pájaro", concluye Valencia, quien se ganó las burlas de Edson Puch, quien pasaba por ahí y escuchó la última frase del atacante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.