Pese a las buenas sensaciones mostradas en la gira de arcilla, Roland Garros no fue el torneo de Daniil Medvedev (2° ATP). El ruso se despidió en primera ronda del Grand Slam galo al caer por 7-6, 6-7, 2-6, 6-3, 6-4 ante Thiago Seyboth Wild (172°), quien había llegado al cuadro principal a través de los clasificatorios.
Un partido que además vuelve a mostrar al Medvedev más fastidiado con el público. Tras un cobro de pelota en su contra durante el cuarto set, el ruso mandó a callar a las gradas quienes le reclamaban su insistencia por no confiar en la marca del umpire. Ante los constantes abucheos, el ex número uno del mundo se enfrascó en una discusión que siguió presente durante todo el cotejo.
Incluso en el quinto set y cuando el partido estaba en un momento decisivo, era evidente el apoyo de los franceses con el tenista brasileño a quien le aplaudían en masa cada uno de sus puntos. Medvedev por su parte exigía lo mismo cuando lograba tiros ganadores o reacciones espectaculares, pero eso solo logró enojar más a los fanáticos locales.
La derrota del ruso corta en seco el gran avance que había mostrado sobre polvo de ladrillo en 2023, en donde incluso logró su primer título sobre la superficie. Nada menos que el Masters 1000 de Roma, uno de los eventos más importantes del calendario. Antes de eso había hecho octavos de final en el Masters 1000 de Madrid y cuartos de final en el Masters 1000 de Montecarlo.