Vicente del Bosque (69 años) es uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del fútbol español. Y en esa condición es una fuenta inagotable de conceptos. El estratega concedió una entrevista a Mundo Deportivo en la que repasó diversos temas y no se guardó nada.

El entrenador criticó con dureza al astro brasileño Neymar. “Es un chico dificilillo. Para mí no es un buen ejemplo. Y que conste que para mí es buenísimo como jugador. Si me pides que te diga los cinco mejores del mundo, él sale seguro en mi lista. Pero en el campo intenta engañar, finge mucho. Y además, cómo se fue del Barcelona...”, señaló, en una línea muy similar a la de Zico, quien le pidió al jugador del PSG ser “más profesional”.

Por otra parte, Del Bosque se refirió al complejo escenario sanitario que vive España por el Covid-19. “Está enseñando a todo el mundo que nadie puede saber de todo ni opinar de todo. Se critica lo sucedido en España, pero ningún país estaba preparado para esto. No quiero cargar contra el gobierno porque creo que no tiene la culpa, los políticos hacen caso a los expertos y nadie en el mundo, ni los expertos, se esperaban esto al ser un virus nuevo”, reflexionó.

Asimismo, realizó un llamado a que se termine la temporada. “Se deben acabar las ligas domésticas. Debe haber campeones, descensos, ascensos... Hay que acabar las temporadas por encima de todo”, sentenció.