Hace poco más de un año Marruecos hacía historia en el Mundial de Qatar 2022 al disputar la definición por el tercer puesto contra Croacia. Dentro de los jugadores que participaron de este encuentro estaba Ilias Chair.
El volante, quien hasta ahora milita en el Queens Park Rangers de Inglaterra ha sido condenado a un año de cárcel después de cometer una fuerte agresión contra un camionero a quien le terminó fracturando el cráneo tras golpearlo con una piedra. Si bien este hecho ocurrió hace cuatro años, esta semana se dio a conocer la condena tras la investigación que se desarrolló en Francia, lugar donde todo ocurrió.
Esta situación se llevó a cabo justo tras disputar su primera temporada con el QPR. Aprovechando un tiempo libre, el volante nacido en Bélgica junto a su hermano y un grupo de amigos se trasladaron hacia Bazeilles para aprovechar las vacaciones.
Tras una excursión en kayak se inició una pelea después de que una mujer quisiera saltarse la fila para ingresar a un autobús que debía llevarlos de regreso. La discusión pronto pasó a los golpes y en medio de este altercado Chair tomó una piedra y terminó golpeando a otro hombre que ha sido identificado como Niels T.
Según amplía Daily Mail, el futbolista golpeó a este hombre que se dedicaba como camionero, causándole graves resultados. “Las consecuencias fueron dramáticas para Niels T -el conductor. Sufrió una grave fractura en el cráneo de 2 centímetros de longitud. Fue llevado al hospital de Reims en situación crítica”, aseguró el fiscal de Amberes en una audiencia que se desarrolló en enero.
Además el relato agregó que el agredido “tuvo que recuperarse durante mucho tiempo en un hospital belga y durante mucho tiempo no pudo realizar su trabajo como camionero. El golpe fue casi fatal para él y aún siente las secuelas”.
Debido a todo esto, Ilias Chair fue condenado a un año de prisión, además de pagarle a la víctima 15.6500 euros por los daños causados.
Una situación que también afecta el rendimiento deportivo de Queens Park Rangers, pues durante la presente temporada el volante ha estado presente en 31 partidos, donde ha conseguido anotar en cinco oportunidades y asistiendo en otros cuatros en el desarrollo de la EFL Championship.
Haciendo historia con Marruecos
Ilias Chair se transformó en uno de los jugadores que lograron hacer historia en el Mundial de Qatar junto a la selección de Marruecos. En dicha cita planetaria los Leones del Atlas consiguieron su mejor posición histórica en las seis ocasiones a la que han asistido a una Copa del Mundo, alcanzando el cuarto lugar.
La competencia para los marroquíes comenzó con una igualdad sin goles contra Croacia en el marco del Grupo F. Luego, se impusieron a Bélgica (2-0 ) y Canadá (2-1) para ganar la zona.
En los octavos de final se dieron el lujo de eliminar a España tras los lanzamientos penales y en los cuartos terminaron con la ilusión de Cristiano Ronaldo y compañía tras imponerse por 1-0 a Portugal. Ya en las semifinales no pudieron hacer nada contra Francia, contra quienes cayeron por 2-0.
Ya en la definición por el tercer lugar llegó el momento de debutar para Chair. El volante ingresó tras el descanso en el duelo contra Croacia que terminó a favor de los europeos por 2-1 bajo el arbitraje de Julio Bascuñán.